9 feb 2007

Mineras: “Tu pesadilla continúa en Buenos Aires”

Con ese eslogan y para seguir denunciando la política de saqueo y contaminación minera, es que a partir de mañana estará en Buenos Aires una delegación de la de Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel. El martes 13 de febrero, seis integrantes de la misma deben presentarse en una audiencia ante un Juez de Buenos Aires, a raíz de la denuncia que realizó la empresa Minera Meridian Austral contra estos vecinos.

Buenos aires, 8 de febrero de 2007 (Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel).- Bajo el slogan “tu pesadilla continúa en Buenos Aires”, integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel, desembarcarán en Capital Federal el próximo mes de febrero, para realizar una importante campaña de difusión mediática de la problemática vinculada a lo que denominan, “el saqueo y la contaminación minera”.
En la tarde del viernes, los vecinos se reunieron en asamblea para definir las acciones de los próximos meses, en el marco de esta lucha que llevan adelante desde hace más de cuatro años.
Los vecinos, debatieron sobre la organización de la próxima marcha del 4 de febrero, que tendrá algunas particularidades teniendo en cuenta que el martes 13 de febrero, seis integrantes de la asamblea, entre los que se encuentran dos periodistas, deben presentarse en una audiencia ante un Juez de Buenos Aires, a raíz de la denuncia que realizó la empresa Minera Meridian Austral contra estos vecinos. En esta oportunidad, los integrantes de la asamblea serán representados legalmente por varios abogados, entre los que se encuentran juristas del C.E.L.S. (Centro de Estudios Legales y Sociales) que patrocinarán a algunos de los querellados.
Según manifestaron, la presencia en Buenos Aires, “será aprovechada por los integrantes de la asamblea para realizar intensas actividades de difusión, con el slogan “tu pesadilla continua en Buenos Aires”, en alusión al día martes 13, recordándole a la empresa minera y al país que el movimiento esta en pie como desde hace cuatro años.
Para este día, esta programado que en todo el país se realicen actividades de adhesión a la lucha de los vecinos de Esquel en Buenos Aires.
También informaron los vecinos que entre los días 18 y 25 de marzo, una vecina de la asamblea participará en Costa Rica en un encuentro de la Red Latinoamericana de Mujeres en Resistencia a la Minería, que fue creada en Perú hace algunos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario