27 feb 2007

Repercusiones denuncia contra Corres

Publicación del Rawsonline

Noticias de la pesada

Los estudiantes de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia, le pedirán al decano Juan Carlos Irusta, uno de los "jóvenes brillantes" del dasnevismo, que explique las razones de la designación de un letrado comodorense al que vinculan con la Triple A.
"En la Edición del domingo 18 de febrero de 2007 del Diario Perfil en su Pagina Nº6 Sección Política y bajo el Titulo: Triple A y otras Causas - “Insisten en que Hugo Moyano debería contar todo lo que sabe de los años de plomo”. En la segunda columna de ese articulo periodístico se hace referencia a un conocido abogado del Foro Comodorense, Oscar Héctor Corres", afirma el dirigente de Compromiso K-Chubut, Fabricio Casarosa."Petroni afirma que Moyano “fundo e integro en 1974 junto a miembros de la concertación Nacional Universitaria (CNU) la Juventud Sindical Peronista (JSP), una organización de extrema derecha que perseguía a asambleas de izquierda”. Miembros de la CNU “habían sido acusados por el crimen de la estudiante Silvia Filler, cometido el 6 de Diciembre de 1971. El grupo estaba dirigido por Ricardo Ernesto Piantoni, uno de los hombres mas poderosos de Mar del Plata. Junto a un grupo de abogados logramos que encarcelaran a los autores materiales del crimen, entre ellos Héctor Corres y Juan Carlos Gómez, secretario de Rizzo y amigo de Moyano.
Corres y Gómez fueron liberados por la ley de amnistía de José Campora en 1973. “Es cuando se incorporan a la Triple A”, dice Petroni“, continúa citando el joven dirigente kirchnerista, públicamente elogiado por Olaf "Pilo" Aaset, un poderoso referente de Néstor Kirchner."La violencia de los 70 siempre regresa de la mano de algunos de sus protagonistas y mi generación hereda la pesada carga de tener que convivir en una sociedad que convive con la impunidad. No quiero que mi hijo se cruce en la calle en el supermercado o en la universidad con tipos que han matado, asesinado, robado bebes, torturado o acribillados a tiros a estudiantes", expresa además Casarosa."En esta nueva Argentina que estamos construyendo entre todos no puede haber IMPUNIDAD PARA NADIE. Juicio y castigo para todos los responsables de las violaciones de derechos humanos. Generacionalmente esa premisa marca mi compromiso y el de varios de mis compañeros de militancia. Sabemos muy bien que los 70 los 80 y los 90 ya pasaron, ya fueron, pero no se puede construir el futuro sin justicia", agrega. "Por ejemplo en el caso del Dr. Corres, un exponente de los violentos 70, hoy convive entre nosotros, transita las mismas calles de comodoro, va los mismos cafes, va los mismos lugares que muchos de nosotros", señala además. "El Dr. Corres -explica en un párrafo posterior- es un destacado abogado del foro de reconocida pertenencia al peronismo y ligado a un sector denominado “guinlismo”. Ese sector es liderado por el Senador Nacional Marcelo Horacio Guinle que de ningún modo tiene la obligación de conocer el pasado de las cientos de personas que adhieren a ese alineamiento político", apunta Casarosa. "También quiero mencionar que en el año 1992 alguien lo propuso para Juez Federal de la Nación, pero su pliego no prosperó", recuerda también. "Según me indican los compañeros de Comodoro Rivadavia -precisa-, hasta el año pasado el abogado Oscar Héctor CORRES (5.529.546) prestaba servicios profesionales en el Estado Provincial en Petrominera y además desde el año 2005 es el flamante Asesor Legal de las nuevas autoridades del Consejo Superior de la Universidad Nacional San Juan Bosco".
"Los alumnos de Derecho -anticipa el referente kirchnerista en Chubut- le plantearán la situación al recientemente asumido Decano de la UNSJB Juan Manuel Irusta para que informe de los fundamentos de esa designación y en su caso que “ratifique” o “rectifique” los motivos de contar con los servicios de ese abogado". B) El 6 de diciembre de 1971, una grupo de personas identificadas como Concentración Nacional Universitaria (CNU) que después se integraría a la denominada Triple A y posteriormente servirían a los Grupos de Tareas de la dictadura militar irrumpió en una asamblea universitaria en la facultad de Arquitectura, de la ciudad de Mar del Plata, donde yo vivía para esa época..."... Todos los atacantes a la asamblea del día 6 pertenecían al grupo de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria (CNU) y entre ellos se encontraban Beatriz Arenaza, Luis Raya, Oscar Silvestre Calabró, Carlos Cuadrado, Carlos Zapatero, Ricardo Scheggia (hijo de uno de los zares de la construcción de Mar del Plata), Adrián Enrique Freijo (que al correr de los años, y ya bajo el gobierno de Menem se desempeñaría como interventor de Radio LU6, y como primer jefe de prensa del entonces electo presidente Carlos Menem) Marcelo Arenaza, José Luis Piatti, Carlos Eduardo Zapatero, Raúl Rogelio Moleón, Alberto José Dalmasso, Eduardo Salvador Ullua, Fernando Federico Delgado, Eduardo Pretelli, Mario Dourquet, Ernesto Macchi, Oscar Héctor Corres (a quien Menem quiso nombrar juez federal en 1992), Juan Carlos “Bigote” Gómez (que fungía como secretario del entonces titular de la CGT local Nelson Rizzo), uno de los hermanos Cuatogno (hijo de los dueños de importantes negocios, incluyendo fabricas de aceite, sidra y ferreterías y que luego seria nombrado en un alto cargo de la universidad local en 1974 por sus conexiones con López Rega)... ... Todos los nombrados mas arriba eran asesinos sin experiencia. Casi todos ellos recibieron el 6 de diciembre su bautismo de fuego y pondrían luego su experiencia bajo las órdenes del teniente coronel Jorge Osinde y López Rega en la Masacre de Ezeiza el 20 de junio de 1973 según consta en muchos de los relatos y testimonios de ese primer ataque a gran escala de la derecha peronista". - Fragmento de la declaración judicial de Carlos Petroni ante el juez federal Norberto Oyarbide.

2 comentarios:

  1. necesito informacion sobre juan carlos gomez por favor si alguien puede proporcionarmela. tyfy27@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. lo dicho por Carlos Enrique Petroni
    es una mezcla de recortes periodisticos y muchas, muchas mentiras. Fernando Petroni

    ResponderBorrar