8 mar 2007

La Corriente de Chubut convoca a recuperar ATE Provincia




La Agrupación 23 de septiembre "Bordo" emitió un comunicado refiriéndose a las elecciones de ATE que se realizará en mayo. Al respecto convocaron a unir a todos los trabajadores para recuperar el gremio "de manos de los traidores encabezados por Omar "Pucho" Navarro". Asimismo instaron a que "frente a Das Neves y sus salarios de hambre: luchemos por un Salario Básico de 3.000 pesos" .

El comunicado:

Desde la Agrupación “23 de Septiembre” de la Corriente Clasista y Combativa - LISTA BORDO., cuyos miembros integramos la actual conducción de ATE. Comodoro Rivadavia, hacemos un amplio llamamiento a la unidad y la lucha a todos los compañeros de todos los sectores estatales que quieran impulsar e integrar una verdadera oposición para recuperar el ATE provincial actualmente en manos de los traidores, poniendo el gremio al servicio de la lucha por los justos reclamos de todos los estatales del Chubut.

A nivel nacional, la política de Kirchner basa el superavit fiscal en los bajos salarios de los estatales, planes miserables de 150 $ y miles de compañeros contratados y trabajadores en negro “que pagan para trabajar”, así como hace Das Neves en Chubut.

El gobierno de Das Neves, pese a los altos ingresos de regalías petroleras, niega a los trabajadores estatales un salario digno de acuerdo al costo de la canasta familiar, que día a día sigue aumentando, condenando al hambre y la miseria a miles de trabajadores estatales y sus familias. Beneficiando a los monopolios como Pan American (Bulgheroni), Aluar (Madanes), y grandes terratenientes como Benetton, etc. para los cuales gobierna.

Ante esta situación, los trabajadores estatales de Comodoro encabezados por la Comisión Directiva de la Seccional de ATE. enfrentamos la política de Das Neves y hemos luchado junto a otros sectores por un urgente aumento del salario básico de acuerdo al costo de la canasta familiar. Impulsando Asambleas por sector con mandato al Cuerpo de Delegados, Asambleas Generales, Paros, Movilizaciones, luchando por unir a todos los estatales provinciales por nuestros justos reclamos.

Tuvimos que enfrentar los aprietes, maniobras de división, paritarias truchas, y persecuciones a nuestros dirigentes como el Secretario General de la Seccional Comodoro Rivadavia Horacio Navarro. Y mientras los trabajadores estatales estábamos en la calle luchando, Omar “Pucho” Navarro del ATE. Provincia traicionó a todos los estatales chubutenses, como fiel sirviente de Das Neves.

Es por eso, que desde la Agrupación “23 de Septiembre” de la C.C.C - LISTA BORDO. Hacemos un amplio llamamiento a la unidad y la lucha a todos los estatales para recuperar el ATE provincial actualmente en manos de los traidores, poniendo nuestro gremio al servicio de todos los estatales del Chubut.

Foto: Horacio Navarro, secretario general de la seccional Comodoro

Rivadavia de ATE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario