7 abr 2007

Comodoro: el lunes movilización a las 12

Docentes, estatales y sindicatos que adhirieron a la lucha docente desarrollada en todo el país, se congregarán a las 12 del mediodía en la Plaza Compuchewe. Allí se repudiará el accionar de la policía de Neuquén que terminó con la vida de Carlos Fuentealba. Desde el viernes correos electrónicos, mensajes de texto, panfleteadas, asambleas y reuniones se realizan en Comodoro con el fin de unificar el reclamo del lunes.
El gobierno de la provincia del Chubut declaró duelo provincial, estableció que las banderas se dejen a media asta, aunque también pidió a los docentes que re se reflexioné en las aulas. Esta tarde se reunirán los docentes para determinar la modalidad del reclamo. En los diferentes ámbitos se analiza si el paro docente llegará el lunes para instalarse como lo ha hecho en varias provincias del país. El descontento salarial también se ha dado a conocer publicamente en Chubut, en particular, en Comodoro se reclaman salarios básicos de 2000 pesos, y según indicaron al respecto se expondrá en el acto del mediodía del lunes.
Por su parte los docentes universitarios anunciaron el jueves la adhesión a las actividades, y al paro nacional. El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia anunció también que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere al paro general anunciado conjuntamente por la CGT y la CTA en repudio al homicidio de Fuentealba a manos de un policía de Neuquén, cuyo gobernador ordenó la represión de los docentes que reclamaban pacíficamente por un justo salario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario