9 abr. 2007

Fueron 3000 las personas que repudiaron la represión contra los trabajadores


Afirmaron que el mejor homenaje para Carlos Fuentealba será "luchar".



Docentes y representantes de diversas organizaciones gremiales y sociales se congregaron en la plaza de la Escuela 83 alrededor de las 11:30. Después de una larga lista de oradores, se movilizaron por las calles de la ciudad hasta el edificio de Petrominera, pero no habían autoridades para recibirlos.


El documento que cerr¢ el acto fue el de los docentes, que fue le¡do por la delegada local de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Irma Tello.
El documento fue elaborado por docentes de base, y por votación se determinó que sería el que represente la voz de los docentes. "Tenemos un compromiso con Carlos Fuentealba y con todos los luchadores asesinados: el compromiso de pelear para que se castigue a todos los responsables. Eso, y continuar luchando, es nuestro mejor homenaje", dijo Tello.
En ese mismo documento se pidió castigo a los responsables de la represión de Neuquén; desprocesamiento y cese de la persecución a los trabajadores, además de aumento del presupuesto educativo y del salario básico docente.
Los oradores del acto fueron una referente de la Agrupación Docente "Ra¡ces"; Horacio Navarro, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Eduardo Bombera, de la Asociación de Docentes Universitarios; Juan Manuel Duarte, de la Federación Universitaria Patagónica; María Soledad Fuentealba, de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad; Roberto Llaiquel, de la Asociación Pro Derecho de los Niños; y Cecilia Whity, del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Patagónico. También hablaron Angela Sandobal, en representación del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Galo Oviedo del Partido Comunista, y Javier Genta de la Juventud del ARI, además de Raúl Belcastro de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA). Acompañaron a través de adhesiones y comunicados unas 20 organizaciones sociales y gremiales.

Foto: Martín Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario