12 abr 2007

Plan de lucha progresivo de los docentes de Comodoro

El acto por la muerte de Carlos Fuentealba volvió a reunir a los docentes de Comodoro Rivadavia, después de más de 1 año de silencio, a raíz de los hechos ocurridos durante su reclamo salarial.


Los docentes de Comodoro Rivadavia presentaron los mandatos de su reclamo a la conducción local de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. Pedirán aumento salarial acorde a la canasta básica, jubilación con el 82 por ciento móvil, sin límite de edad y con 25 años de servicio, entre otras cosas. Los reclamos se vehicularizarán a través de asambleas escolares permanentes. El 24 de abril se realizará el Congreso Provincial de ATECH donde se unificarán los mandatos de los docentes de toda la provincia.

De los mandatos se desprenden dos cuestiones: primero la necesidad de dialogar para plantear estos temas, pero también la intención de iniciar un plan de acción progresivo.
“El gobierno nos ha fijado fecha ni de paritarias, ni una respuesta efectiva a los 1000 pesos de básicos planteados por los congresales en diciembre. Hoy se reclama que se devuelvan los 390 que se pagaban en concepto de salario familiar y que desde la Ley de Emergencia quedó por debajo, porque incluso se está pagando en dos veces; también se reclama la zona”, manifestó Irma Tello de la ATECH.
Por su parte, Daniel Murphi de la Agrupación 18 de Diciembre expresó que “gracias a la movilización realizada el lunes, podemos decir que ayer (por el miércoles) llegáramos a contar con más de 25 mandatos escolares y que se empiecen a sacar algunas lecciones de la lucha del 2005, y esto nos permite comprender que en necesario avanzar en el marco del gremio por más que no nos guste la conducción y que el mejor camino para lograrlo son las asambleas escolares y los mandatos al cuerpo de delegados que ahora hay que reconstruir por culpa de la actual conducción que dejó muy pocos delegados. Ahora hay que trabajar en la unificación”, afirmó el docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario