29 may 2007

Chubut: El gobierno analiza el pedido de aumento de los docentes


Los docentes tendrán Congreso Extraordinario el 1 de junio


En la primer reunión paritaria los negociadores del gobierno de la provincia se comprometieron a analizar el pedido de 1.500 pesos al básico realizado por los docentes. En principio buscarán que la primer respuesta llegue con los haberes de junio, junto con la incorporación de sumas bonificables.


Desde la ATECH, los representantes paritarios de los docentes indicaron que "el Ministerio solicitó realizar diversas pruebas aumentando el básico para saber cuanto ser¡a la nueva erogación presupuestaria que deber¡a realizar, en el marco de la ejecución del primer semestre del año de nuestra provincia y de la nación por lo cual de manera conjunta el lunes 11 de junio estaríamos en condiciones de poder llegar a un acuerdo, por el aumento al básico, para poder ejecutarlo a partir de junio, y por el progresivo ingreso de las sumas fuera del básico mismo", indicaron mediante un comunicado los paritarios de ATECH.


Además sostuvieron que "avanzamos presentando la propuesta de indicar la zona geográfica, para que tenga un valor móvil. En principio el Ministerio respondió que aquellas zonas donde hoy no hay gas de red durante el transcurso del año les colocarán las redes de los pueblos que hoy gracias al gasoducto patagónico tendrán gas natural. Por otro lado nos volvieron a recordar que la zona es de incumbencia de todos los estatales por lo cual como ya se pidió deber trabajarse en mbito del Frente de Gremios Estatales".


Sobre los trabajadores contratados y los auxiliares de la educación, el gobierno se comprometió -según los negociadores docentes- que durante el próximo trimestre todos aquellos que hoy son contratados pasarán a integrar la planta del Ministerio que les corresponda. Ante la no aprobación del documento actual del Estatuto Unificado Docente, se acordó que el Ministerio conjuntamente al Sindicato, en el marco de las paritarias realizar "todos los cambios que se propongan, de manera que, el Sindicato deberá aglutinar dichas propuestas generando un mecanismo interno de participaci¢n a definir en el Congreso Extraordinario del 1 de junio".

El Ministerio se comprometió también a reconocer los post¡tulos docentes, como capacitación docente, para poder enmarcarlos en el Art¡culo N° 31 B del Régimen de Licencias. Durante esta semana se realizar la resolución, para darle marco legal.

Los docentes podrán expresarse sobre los temas abordados el 1 de junio, en una asamblea extraordinaria de la ATECh a realizarse en Puerto Madryn.

Foto: Acto de los docentes de Comodoro Rivadavia en repudió por el asesinato de Carlos Fuentealba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario