9 may 2007

La construcción paró en Cerro Dragón

A las cinco de la mañana se encendieron los piquetes sobre la ruta y en los ingresos a los yacimientos




Los trabajadores de Cerro Dragón de las constratistas de la industria y la construcción que prestan servicios en Pan American, pararon ayer las actividades durante 10 horas, en reclamo de que se respete la bolsa de trabajo y pidiendo aumento salarial. La delegación local de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia dictó conciliación obligatoria y sentará en la mesa de negociaciones a los representantes de las empresas y los obreros de Cerro Dragón.


La presentación realizada ante la Subsecretaria de Trabajo denunciando la existencia de conflicto colectivo, además de exponer sobre los incumplimientos de la empresa pide una actualización salarial acorde al precio de la canasta familiar”. “La canasta familiar ahora anda en los 4300 pesos y eso lo tenemos que pagar todos los trabajadores, los de Comodoro y los de Sarmiento por eso pedimos una reivindicación que le permita vivir dignamente a las familias de los trabajadores que dejan todo en el campo”, apuntó Guido Dickenson, vocero de prensa de la comisión directiva de los trabajadores de Cerro Dragón, yacimiento explotado por Pan American.
El trabajador indicó además que "esperamos que en la conciliación la empresa entienda y responda nuestros planteos. Llegamos al paro y muchos tenían bronca porque sienten que la empresa no está respondiendo a los planteos”, explicó. El paro se levantó cerca de las 15 después de una asamblea donde se resolvió levantar los piquetes, y sobre todo retomar las actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario