13 jun 2007

El paro docente se provincializó


El Congreso Docente resolvió convocar a un paro de 24 horas para el jueves 21 de junio, dos días después de la segunda reunión paritaria. El gobierno ratificó a través de un comunicado la continuidad de las negociaciones, aunque en Comodoro, la ministro de Educación, Mirtha Romero, había afirmado que las negociaciones caerían como consecuencia del paro de los docentes de Comodoro. También aseguró que el paro había tenido bajo acatamiento. Desde la Atech el acatamiento se cuantificó en un 80 por ciento, con importante acatamiento en las escuelas con más población docente, y se destacó que la medida fue realizada incluso por directivos de escuela. Entre los delegados ayer circulaba la cifra del 50 por ciento.
Los congresales docentes de Atech votaron el paro que se concretará la semana que viene, como una forma de demostrar el descontento con al oferta de incremento salarial del gobierno que propone llevar los 700 pesos de básico a 850.
Los congresales de los docentes de Rawson y Trelew votaron en contra de la medida de fuerza. "Todos por igual manifestaron el descontento pero ellos no tenían mandato de paro, lo que no significa que no van a hacer el paro. Para nosotros el Congreso fue altamente positivo porque es lo que pedíamos en el 2005 que esto sea un reclamo de todos, pero además hay que decir que se abrió el Congreso respaldando la medida de los docentes de Comodoro, todo esto es muy valioso", dijo Carlos Magno, delegado de escuelas que siguió de cerca el desarrollo del Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario