20 jun 2007

Estatales de Comodoro empezaron las asambleas por lugares de trabajo


Los trabajadores estatales nucleados en la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado avanzan en la realización de asambleas por lugares de trabajo. El personal del Hospital Regional realizó ayer una asamblea de dos horas en la que ratificó la decisión de declarar el estado de alerta y movilización. Hoy es el turno del personal operativo de las escuelas, que entre las 12 y las 14 realizarán asambleas en consonancia con el paro docente. En tanto, en la Delegación de la Subsecretaria de Trabajo se resolvió al igual que los demás sectores estatales reclamar un salario de 3.000 pesos de básico, también declararon el estado de alerta y movilización.


Horacio Navarro, secretario general de la seccional sur de ATE sostuvo que en la asamblea del hospital realizada ayer “no se tomó ninguna medida pero si se analizó la situación y se ratificó la alerta y movilización. Ahora se está trabajando para motivar a los trabajadores y motorizar el reclamo. Estamos ante un proceso que no será rápido, en un contexto en el que el gobierno asume una posición dura, y no da respuesta a los reclamos. La experiencia es la del 2005”.
El dirigente afirmó que el paro docente “ayuda a tonificar el conjunto de los sectores de trabajo, y así se expresó en las asambleas donde se analizó también el alto costo de vida de los trabajadores. El trabajo es lento pero garantizará la participación amplia, y en forma democrática, y que cuando tengamos que decidir sobre el plan de lucha se va a hacer a conciencia y con participación efectiva”.La medida será informada a la junta directiva de ATE, según Navarro, “no porque tengamos esperanza de que el consejo directivo vaya a ser algo, porque la Atech como Ate fueron los que firmaron la paz social, y con nosotros va a pasar lo que pasa con los docentes que demuestran que la paz social se firmó sin el consentimiento de los trabajadores que dan muestras claras de disconformidad. Esto también es una forma de reclamar información sobre la situación de las paritarias porque no se dio a conocer concretamente qué esta pasando en ese ámbito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario