6 jul 2007

EL CONFLICTO EN LOS YACIMIENTOS SE ENDURECE


INSTALAN PIQUETES EN RUTA 3 Y 26
LOS OBREROS PIDEN QUE SE GARANTICE EL TRABAJO


Los obreros de la construcción que realizan tareas en los yacimientos petroleros Pampa del Castillo, Cerro Dragón y El Tordillo endurecieron las medidas tras ingresar en el cuarto día de paro por tiempo indeterminado. Las medidas de fuerza comenzaron el viernes pasado después de los despidos de trabajadores de SPA, Skanska, y Contreras. Anoche los piquetes se trasladaron al sector de Diadema. "La situación es grave porque estamos en condiciones meteorológicas adversas, las temperaturas son extremadamente bajas. Si para mañana (para hoy) no tenemos respuestas, se va a convocar a una asamblea general para todos. No esta toda la gente está arriba porque hay problemas de combustibles y nos por ahora sólo para renovar los piquetes, pero todos están a la escucha de que si pasa algo pasa, lo más m¡nimos, vamos a salir todos a responder", dijo el vocero de los trabajadores Guido Dickanson.



PIDEN PLANES DE INVERSION

Mientras se planea convocar a una asamblea general de trabajadores los trabajadores afirman que esperan que las empresas informen sus planes de inversión para lo que resta del año, de esa forma se podrán reducir el impacto en los empleos de los obreros. El vocero de los obreros de la construcción indicó que en audiencia realizada el miércoles en la delegación de la Subsecretaria de Trabajo no volvieron a tener contacto con las empresas. "Estamos pidiendo información, que digan cuanto van a invertir, que obras van a hacer, queremos saber el plan de crecimiento para los trabajadores y la región".



LOS DESPIDOS

El trabajador afirmó que se explicó a "Pan American los motivos del paro y los piquetes, que son por el tema de los despedidos de Skansa que son 8, los 25 de SPA, los que se vienen de Contreras y de otras empresas si esto sigue así porque algunos contratos no están saliendo y creemos que se va a afectar los puestos de trabajo de 100 obreros m s o menos. En esa audiencia pidieron que seamos flexibles, y nos sacaron en cara la dureza del paro y el piquete, pero los inflexibles son ellos que hoy ni siquiera llamaron para darnos información. Las empresas tienen planes de contingencia para solucionar problemas de producción, ahora queremos un plan de contingencia para solucionar la fuente laboral de los obreros", afirmó el vocero de los trabajadores Bruno Dickanson.



RESPETO A LA LUCHA

Los obreros de la construcción reclaman que los demás trabajadores de los yacimientos respeten la medida de fuerza. "Pedimos solidaridad con nuestro reclamo porque las condiciones hoy son muy graves en la ruta; llevamos cinco días en el medio del campo, y todavía hay gente que no se enteró o que se hace que recién se entera cuando en realidad el conflicto empezó la semana que viene", afirmó uno de los voceros de los obreros de Cerro Dragón.
Este espacio seguirá informando sobre el conflicto que se presenta como el más importante desde hace una semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Varios periodistas de la ciudad ya han estado en la ruta brindando información de primera mano sobre el estado del conflicto de los obreros de la construcción. Los periodistas este fin de semana largo estaremos trabajando e informando todas las novedades sobre la situación que paraliza los yacimientos petroleros de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario