9 jul 2007

OBREROS DE LA CONSTRUCCION CONSIGUIERON LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS


Los trabajadores de la construcción firmaron un acuerdo por la reincorporación de 33 trabajadores de las empresa SPA y Skanska, que prestan servicios para las operadoradoras de Sipetrol y Pan American Energy. La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CESP) respondió al reclamo y puso fin a 9 días de conflicto, que tuvieron su punto máximo cuando el lunes 2 los obreros de los yacimientos Pampa del Castillo, Cerro Dragón, El Tordillo y Diadema quedaron paralizados. En la mesa de negociaciones también estuvo el secretario general de la UOCRA Caleta Olivia, José Palma, quien además integra la comisión directiva nacional de esa entidad sindical.

EL ACUERDO

la Cámara tendrá un plazo de 45 días para reubicar a los 25 obreros despedidos hace un mes por la empresa SPA. Deberán tener puestos similares a los que tenían antes de ser despedidos además se les deberá aseguriar un ingreso económico, durante ese lapso de tiempo.
Con respecto a los 8 empleados despedidos de Skanska, los trabajadores informaron que deberán "ser reincorporados automáticamente y si Skanska no puede hacerlo, entonces lo hará otra contratista de Pan American".



INVERSIONES

Los trabajadores consideraron que con este acuerdo se pone paños fríos al conflicto pero queda pendiente iniciar un dialogo con el responsable del área de relaciones laborales de la empresa Pan American, donde se deberá informar a los trabajadores las inversiones proyectadas para la región que impedirán que los obreros del sector queden sin empleo. En el piquete de 3 y 26 indicó que el pedido se funda en la necesidad de disminuir la cantidad de trabajadores que están en la Lista de disponibles. "Pero porque también se tiene que decir cuanto se invierte en obras porque acá hablan de que la gente tiene trabajo pero pero hay una empresa que el año pasado a esta altura del año tenía 700 trabajadores empleados y ahora tiene 300. Es una empresa grande, entonces queremos que se garantice el trabajo", afirmó el delegado.



Foto: Martín Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario