28 jul 2007

La justicia investiga ocupación clandestina en Lago Verde


Sarmiento



Presentaron la elevación a juicio contra Carlos Mallman por usurpación de tierras en Senguer



Los Hechos
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Publico Fiscal, en una fecha, no determinada pero que se ubica con posterioridad al año1995, el imputado comenzó con la ocupación clandestina de una parte del predio fiscal identificado como parte de la legua “b”, lote 12, fracción “A” de la Sección GIII, de Alto Rió Senguer, a orillas del lago verde, paraje este ubicado al fondo del lago La Plata.
Inicialmente, Carlos Mallman, construye allí un refugio, para luego construir una cabaña de dos plantas y otras dependencias como un galpón, una torre para tanque de agua, un refugio para deposito de combustibles y un muelle precario a orillas del lago.
Para levantar estas edificaciones, el imputado empleo madera que obtuvo de la tala y volteo de parte del bosque nativo existente en el lugar, utilizando para ello motosierras y maquinaria mecánica y manual.
El ocupante desarrolló esta actividad sin contar con ninguna autorización, en lo que respecta a la ocupación de la tierra fiscal, como tampoco para la tala y volteo del bosque nativo.
La soledad del lugar y el difícil acceso habrían servido para que pueda concretar esta conducta ilícita, ya que para arribar al lago verde es necesario contar con medios adecuados como una embarcación
Asimismo, se sabe que es una zona despoblada que no puede ser vista desde las orillas del lago La Plata.
Para la Fiscalia, Carlos Mallman, aprovecho lo despoblado del lugar, para talar y voltear parte del bosque nativo (166 plantas de lenga) .

IMPUTACION


El imputado, oriundo de San Carlos de Bariloche, esta acusado de autor de la comisión de los delitos de Usurpación por despojo en Concurso Real con robo en Despoblado.
El Ministerio, entiende que Mallman, se encontraba ocupando parte de la tierra publica que corresponde al Municipio de Alto Rió Senguer y que accedió a esta ocupación en forma clandestina.


Asimismo, consideran que el imputado sabia de la ilegalidad de la ocupación y continuo en ella, hasta el momento en que se decreto el reintegro de la posesión a sus legítimos titulares.
También, entienden que Mallman, talo y volteo arbolés del bosque nativo y para ello tuvo que utilizar motosierras, maquinarias mecánicas y manuales, esto es se apodero de las especies ajenas, utilizando la madera obtenida para levantar las construcciones con las que ejerció su pretensión de apoderarse del lugar.

FUNDAMENTOS


Por este caso, la Municipalidad de Alto Río Senguer, como apoderado del lote, realizo la denuncia donde da cuenta de la intromisión clandestina en la que incurrió Mallman.
Asimismo, la documentación adjuntada a la denuncia, indica cual era la normativa vigente para acceder a la tierra publica y los intentos del municipio por lograr la desocupación del lugar.
En otro orden, el Juzgado de Paz de Senguer, brinda información confirmando el intento del Municipio para lograr el cese de la usurpación.


Otros materiales de la investigación, son las fotografiás presentadas por el Municipio de Senguer, que prueban indiscutiblemente la existencia de una cabaña sin terminar y otras construcciones levantadas con madera obtenida del bosque nativo talado. En este sentido el informe de la Dirección General de Bosques y Parques de la Provincia de Chubut, prueba que el imputado no se encontraba autorizado a realizar aprovechamiento forestal o corte de árbol alguno por parte de ese organismo.


El informe recibido desde el Instituto autárquico de Colonización y Fomento Rural prueban que Carlos Alberto Mallman no registra antecedentes respecto de la ocupación del lote usurpado y no acreditan existencia de tramitación alguna realizada por el imputado.
Finalmente, el Ministerio, considera probada la existencia del hecho, la autoría material del ilícito y la responsabilidad del imputado.
Foto: Argentina Explora

3 comentarios:

  1. Anónimo6:57 a.m.

    Lindo hijo de puta, y despúes sale en el Gourmet como un amante de la naturaleza...!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:16 p.m.

    QUE RAPIDO JUZGAN A OTROS. USTEDES LO CONOCEN ? YO VOY A INTENTAR CONOCERLO. QUIERO ESCUCHAR LO QUE CUENTA ESTE SEÑOR. ACA EN CAPITAL FEDERAL EN 1995 MAS O MENOS UNA PERSONA ENAJENÓ PARTES DE LA TIERRA DESDE TIERRA DEL FUEGO HASTA LA RIOJA Y QUE PASÓ ? QUE RÁPIDO INSULTAN, ASI ESTAMOS ENFRENTADOS Y DIVIDIDOS.CUANTO ODIO CUANTA IGNORANCIA. ME HAN DICHO QUE ESTE SEÑOR ES UN CIENTIFICO Y EL HERMANO UN CHEFF.POBRE EL QUE INSULTA DE ESTA MANERA COMO ESCRIBE ACA SEGURAMENTE NO HA PODIDO ESTUDIAR NI TENER UNA BUENA MADRE QUE LE DIERA AFECTO. CUANTO RESENTIMIENTO HAY EN EL.BUENO NO PONDRE MAS TIEMPO. NO SE DEJEN ROBAR POR LOS VERDADEROS LADRONES.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:21 p.m.

    OLVIDE SALUDAR Y RECONOCER A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE HAN SIDO DESPOJADOS Y TAN MALTRATADOS.

    ResponderBorrar