19 jul 2007

Pastorales de la región rechazaron la renegociación de los contratos petroleros


La pastoral social de parroquia San Juan Bosco de Caleta Olivia, se manifiestó a través de un comunicado en defensa de los recursos naturales no renovables y estratégicos de la provincia y del país. Esta semana se conocerá la posición de la pastoral de Comodoro Rivadavia.


A través de un comunicado indicaron que "rechazamos la renegociación de los contratos petroleros mediante los cuales el gobierno firmó acuerdo con la empresa Pan American Energy extendiendo la concesión de reas petroleras de nuestra provincia . La recuperación de dichas áreas permitir¡a la reinserci¢n de una empresa nacional y/o provincial que se constituir¡a en el instrumento ejecutor de la pol¡tica petrolera del estado argentino permitiendo que sea este quien maneje las mismas para: no dañar un bien de todos, asegurar las posibilidades de trabajo y beneficios suficientes a la población presente - prever para las generaciones futuras y afianzar la Soberan¡a Nacional".


En el mismo comunicado la Pastoral conformada recientemente integrada por un importante número de laicos sostiene que "requerimos la habilitación del ejercicio pleno de la ciudadanía mediante una convocatoria de consulta popular vinculante para que seamos part¡cipes en la toma de decisiones que ponen en riesgo tanto el presente como el futuro de nuestro pa¡s que puedan afectar nuestra soberan¡a". Esta semana se realizó una panfleteada donde la Postoral explica los motivos de la difusión pública de su postura ante la firma de los contratos. En el encabezamiento indican que "la Santa Cruz de nuestra provincia destila sufrimientos e injusticias nos interpela a no instalarnos en la comodidad y la tibieza al margen de todo hecho pol¡tico, económico, social vigente. El señor de la vida y de la historia nos reclama: emitir un juicio ante las acciones de quienes desconocen el pasado y la previsión del futuro la reducen a la inmediatez del presente tergiversando la historia. Decir la verdad es necesario para salvaguardar la dignidad de las personas que constituyen su pueblo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario