1 ago. 2007

CASOS DE ABUSO SEXUAL: denuncias y evoluciones de casos




ABUSO SEXUAL EN MINIHOGARES DE ESQUEL


Cuidador fue condenado a 7 años de prisión

La Cámara del Crimen de Esquel encontró a José Amado Quiroga, autor material de los delitos de "Abuso Sexual Simple" de un niño de 13 años, calificado por haber sido cometido por el encargado de la guarda, en forma reiterada. Quiroda había abusado del niño seis veces. Este accionar tuvo por víctimas también a dos nenas y un varón de 6, 9 y 8 años de edad, respectivamente. El imputado fue absuelto a su vez de los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal, Corrupción de menores, Vejaciones y de los agravantes por uso de Violencia y Amenazas. El hombre continuará con prisión preventiva de cumplimiento domiciliario, hasta que la sentencia quede firme. La Fiscalía había requerido una condena de ocho años de prisión y prisión preventiva en Comisaría. La Defensa reclamaba su absolución e inmediata libertad. Según informó la Fiscalía de Esquel, el escenario de los hechos fue en el Minihogares de esa ciudad, ámbito en donde Quiroga cumplía funciones de preceptor.



EN RIO SENGUER

Sarmiento: Piden 9 años para un acusado de abuso sexual
El Ministerio Publico Fiscal, presentó la acusación publica contra un imputado en el delito de abuso sexual con acceso carnal mediante el uso de violencia y amenazas, como resultado de la investigación del hecho denunciado el ultimo día del año 2006.


Según indicaron fuentes judiciales se pudo establecer, que en las primeras horas del 31 de diciembre, la victima fue llevada por la fuerza y bajo amenazas hasta un camping municipal que se encuentra abandonado. Para llegar al lugar, tuvo que cruzar un arroyo, perdiendo un zapato en el trayecto. En ese momento, el imputado la habría tomado de los pelos para arrastrarla hasta un fogón. Al llegar al lugar, le habría quitado la campera y ante la resistencia de la victima, le propino cachetadas y golpes de puño, hasta cometer el abuso. Para los investigadores, el imputado habría querido actuar de esa manera y no desconocía lo que estaba haciendo. En este sentido, presentara para el juicio catorce medios de prueba documental e institucional y diez testimoniales.

En cuanto, a las circunstancias de interés para determinar la pena, la Fiscalia entiende que se debe considerar: los medios empleados para ejercer la conducta, la violencia física y psíquica desplegada por el imputado, la actitud asumida luego de cometido el hecho, la diferencia corporal entre la victima y el victimario, el bien jurídico lesionado y el daño psicológico que provoco en la victima. Por estas razones, el Ministerio Publico Fiscal, pretende la aplicación de la pena de 9 años de cárcel. Por último, el imputado permanece desde hace algunas semanas, con arresto domiciliario en Alto Río Senguer de las audiencias preliminares de juicio.
Fotos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario