19 ago 2007

SANTA CRUZ: EX FUNCIONARIO ATROPELLO A 19 MANIFESTANTES


EL LUNES SE REALIZARA UNA ASAMBLEA POPULAR



Los gremios de Santa Cruz que representan a los trabajadores estatales realizarán una asamblea popular el lunes para "adoptar una medida unificada" contra lo que consideró como "atrocidades promovidas" por el presidente Néstor Kirchner. La Mesa de Unidad Sindical convocó, además a un paro de 24 horas el martes para repudiar la violencia ejercida por Daniel Varizat, funcionario del ex gobierno de Kirchner, contra 19 manifestantes la noche del viernes.


El gremio santacruceño de docentes ADOSAC definió al ex funcionario provincial Daniel Varizat como la persona más odiada en Río Gallegos después del presidente Néstor Kirchner, y lo acusó de haber provocado a los empleados estatales el viernes último, al pasar “a propósito” por el lugar donde realizaban una protesta, minutos antes de embestirlos con su camioneta. "Concretó esa provocación porque es la persona más odiada de la ciudad, después de Kirchner", dijo hoy el dirigente de la Asociación Docente de Santa Cruz, Miguel del Plá al diario Pewrfil de Buenos Aires.


LAS VICTIMAS

Blanca Itatí, Susana Guillermaz, Adriana Quilín, Milagros Flores, Gastón Flores, Luisa Freile, Susana Coronel, José Luis Medina, Carlos D'amico, Estela Maris Perrone y su hijo Gean Luca, Marcela Ovando y Daniela Ramos resultaron heridos. Los lesionados de gravedad son: Susana Guillermaz, sufrio fractura de cadera y posteriormente un paro caridiaco, permanece en terapia intensiva; Cesar Lopez traumatismo de craneo con perdida de masa encefalica, fue derivado a la Clinica Medisur, su estado es grave y Adriana Quelin, con traumatismo de torax y fractura de costillas. Cristina Coronel delegada de ATE del Hospital Regional de Río Gallegos fue hospitalizada.


MOVILIZACION

El sábado se realizó el cacerolazo en la denominada “Carpa de la dignidad” ubicada frente a la Casa de Gobierno, que fue incendiada. Alrededor de 1000 personas participaron de la quema de un enorme pingüino en la intersección de Alcorta y Comodoro Rivadavia, en Río Gallegos.

Fuentes:

Periodistas de Río Gallegos



1 comentario:

  1. Información y material, en nuestro sitio.

    Actualización permanente.

    http://malditoscorruptos.blogspot.com

    ResponderBorrar