20 ago 2007

Sarmiento: inician investigación judicial a otro candidato a intendente

LA JUSTICIA SE TOMARA TRES MESES PARA INVESTIGAR
El jueves se realizó la audiencia de apertura de investigación, en la causa en la cual esta imputado el candidato a intendente, por el Frente Para la Victoria, Sebastián Balochi, como presunto autor del delito de hurto. La denuncia la radicaron integrantes del mismo partido ante la desaparición de un libro de actas. La Justicia se tomará tres meses para investigas. Las elecciones en Chubut son en septiembre.
En la audiencia estuvieron presentes, los denunciantes Mirta López, Paola Pérez Y Milton Padilla. En tanto, el joven candidato, fue representado por la doctora Lilian Borquez. Consultado por el Juez Alejandro Rosales, sobre si deseaba declarar, el imputado manifestó que “Luego de varias reuniones y ante una situación de acéfalia del Concejo de localidad del Partido Justicialista, los militantes se reunían en forma autoconvocada, por lo que en la fecha de la reunión, para elegir los postulantes, se encontro con Mirta López, en un local comercial del señor Acebes, donde ella manifestó que no le interesaba reunirse porque el partido era un despiole”. Asimismo, Balochi agregó que “el local del partido había sido prestado a una iglesia evangélica, un tiempo antes y había faltado un calefactor, no existía un control sobre el manejo de la llave. Igualmente, se realizo la reunión donde se encontraban entre otros Claudio Mosqueira, Luis Jara, Oriana Paredes, Milton Padilla (uno de los denunciantes. Se designo a Paola Aguiar, para que realice el acta y al no encontrase presentes, dos postulantes Miguel Rojas (candidato a intendente por el PACH) y Sandra Cabral, se decidió llevar el libro para que firmaran en sus domicilios, quedando a esta tarea a cargo de Oriana Paredes. Finalmente el candidato del PJ agrego” Siento una gran desidia porque esta situación tiene un claro tinte político, en función de que quienes denuncian, luego formaron un nuevo partido político (Alianza Frente Popular)”.

En tanto, la denunciante Mirta López consideró que ella había denunciado lo que entendió de acuerdo a la carta Orgánica y que si se había equivocado pediría disculpas a Balochi pero esperaba a que resuelva la justicia. Por su parte, Paola Pérez, indico ellos habían presentado la renuncia al Concejo de localidad el 31 de julio ,es decir que al momento de los hechos, figuraban como autoridades partidarias. Finalmente, Padilla refirió que el libro de actas había quedado en manos de Oriana Paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario