9 sept 2007

Lista Lila ahora buscará recuperar la Atech

Contundente. Así podría definirse el triunfo que la Lista Lila. Las elecciones de CTERA fueron una derrota contundente para la burocracia de la Celeste, pero también ha significado un importante salto para la Lista Lila y l@s decentes chubutenses. Este triunfo de la Lila es producto de la actitud militante de los compañer@s que hicieron de fiscales y los muchos no afiliados que trabajaron convencidos que era posible dar la pelea de estas elecciones.
Más allá que a la burocracia le cueste digerir una derrota en Chubut, los resultados provinciales mostraron que la Lila obtuvo 269 votos con 193 de la Celeste y 23 de la Tricolor. Pero esa derrota se vio totalmente expuesta en Comodoro Rivadavia. La Lila sacó 171 votos contra 46 de la Celeste. Una verdadera paliza… no sólo por el resultado en los votos sino por la cantidad de docentes que fueron a participar en las elecciones que hacía décadas no se sabía que existían.

En todo el Chubut votó el 16% del padrón, pero en Comodoro Rivadavia votó el 27% de los habilitados. Esto significa un avance importantísimo en la relación de los docentes y su organización gremial. Las traiciones las hicieron los dirigentes sindicales y no las entidades gremiales, justamente esto parecen haber comprendido las maestras y por eso llenaron de votos las urnas en Comodoro.

Algunas conclusiones preliminares de las elecciones:

1) El nivel de participación fue muy importante.
2) Se conquistó un triunfo de la Lila muy significativo en Chubut.
3) La derrota de la Celeste en Comodoro es histórica.
4) Ese resultado es producto de la militancia activa de l@s fiscales y adherentes con l@s trabajamos varias semanas antes de las elecciones.
5) El resultado demuestra que es posible enfrentar y derrotar a la burocracia de la ATECh.
6) La Lila debería seguir funcionando de ahora en más, poniéndose como objetivo la recuperación del sindicato provincial.
7) Deberíamos preguntarnos si este no es el mejor momento para hacer una profunda campaña de afiliación a la ATECh y en las elecciones del año que viene organizarnos para derrotar a la burocracia provincial.

Alternativa Democrática Docente
Comodoro Rivadavia

1 comentario:

  1. Anónimo8:58 a.m.

    LOS Lilas sacaron votos porque se unieron a los azules, a quienes culpan de ser oficialista o dasnevistas, no tienen verguenza ni memoria.

    ResponderBorrar