10 sept 2007

Los argumentos para decir no a la zonificación minera en Chubut



Informate sobre los planes del gobierno de Chubut para entregar el territorio a los intereses mineros. A fines de agosto el secretario de hidrocarburos y minería de la provincia, Sergio Bohe anunció a una agencia de noticias que en 60 días van a definir zonas aptas para la explotación minera y que presentará a la legislatura un mapa de ordenamiento minero-ambiental con las actividades mineras a desarrollar para cada zona de Chubut.
Los vecinos del No a la Mina afirman que el gobierno quiere permitir el negocio minero en Chubut porque ganan solamente las empresas y los funcionarios corruptos y perdemos las comunidades y el país, como hemos aprendido y conocemos. "El gobierno quiere cortar a Chubut en fetas (que llama zonas o áreas) y con ellas preparar sanguches para servírselos en bandeja a las empresas mineras, a empresas energéticas y sus socios locales. El gobierno quiere participar del saqueo legalizado de la minería porque nunca hemos escuchado a ningún funcionario provincial o municipal o legislador de Chubut provincial o nacional, haciendo el menor cuestionamiento a las leyes mineras que perjudican sin retorno al municipio, a la provincia y a la nación", afirmaron.

Imagen: Elaborado en base al mapa y catastro minero de la Dirección de Minería de la Provincia del Chubut y datos de la Secretaría de Minería de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario