28 sep. 2007

LOS VECINOS DEL NO AL DIQUE VUELVEN A COMODORO


A 10 DIAS DE LA AUDIENCIA PUBLICA, MAÑANA SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE VECINOS DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR EL NO AL DIQUE ESTARAN OTRA VEZ EN COMODORO RIVADAVIA PARA ENTREGAR COMPARTIR Y DEBATIR, ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, DOCUMENTO BASE DEL PLAN DE GESTION AMBIENTA, EL PLAN DE GESTION AMBIENTAL E INFORMACIÓN ACERCA DEL PROYECTO DIQUE LOS MONOS. TAMBIEN CONTINUARÁN LA JUNTADA DE FIRMAS PARA PEDIR A LA LEGISLATURA LA CONSULTA POPULAR EN TODAS LAS POBLACIONES DE LA CUENCA. AL MISMO TIEMPO SE ESTUVIERON JUNTANDO FIRMAS EN LAS HERAS Y TRATARÁN DE ESTAR PRESENTES ACOMPAÑANDO A SARMIENTO EN SU POSTURA DE NO AL DIQUE. LA CITA PARA INFORMARSE, ACOMPAÑAR Y MANIFESTARSE ES SABADO 29 A LAS 15, EN LA PLAZA KOMPUCHEWE, SAN MARTIN Y BELGRANO.

LOS ASAMBLEISTAS NOS PREGUNTAMOS AUDIENCIA PÚBLICA O AUSENCIA PÚBLICA?


AUDIENCIA PÚBLICA


EL HECHO DE QUE SE REALICE EN UN DÍA MARTES A LAS 10 HS, HACE QUE EL PUEBLO NO PUEDA ASISTIR A LA AUDIENCIA SIN EL COSTO DE PEDIR UN DÍA FRANCO. LA PROVINCIA TENDRA PREVISTO DAR ASUETO PARA FACILITAR LA PRESENCIA A MAESTROS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ETC. ASIMISMO PEDIR A LAS EMPRESAS PETROLERAS A TRAVES DEL GREMIO PARA QUE LOSTRABAJADORES DEL PETROLEO TENGAN OPORTUNIDAD DE ASISTIR. CREEMOS QUE ES IMPORTANTE EL TEMA Y QUE EL GOBIERNO TOMARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ASEGURAR LA POSIBILIDAD DE DICHA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEMOSTRANDO QUE NO HAY NINGUNA INTENCIONALIDAD EN LA DECISION DE LA FECHA, DIA Y HORA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA.


LA FOTO

EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA LOS VECINOS DEL NO AL DIQUE DENUNCIARON QUE DENTRO DEL LAGO COLHUE HUAPI HAY POZOS PETROLEROS, Y SE PREGUNTAN ¿SECAR EL LAGO NO SERÁ UNA ESTRATEGIA PARA FACILITAR LA EXPLOTACION PETROLERA EN ESE SECTOR?

1 comentario:

  1. Marcelo de Trelew11:36 a.m.

    De última, el lago es poco profundo y si quisieran al petroleo podrían sacarlo de todos modos. Es cierto que hay que realizar un estudio ambiental serio para poder analizar el futuro que queremos, no debemos olvidar que el país necesita de la tan valiosa energía para poder seguir creciendo y que tampoco debemos quedar empantanados en cuestiones antojadizas sin mucho sustento.

    ResponderEliminar