4 sept 2007

Santa Cruz y Tierra del Fuego: tienen los trabajadores más luchadores

Tierra del Fuego y Santa Cruz son las provincias que, en proporción a la cantidad de asalariados, tuvieron el mayor número de huelguistas en la primera mitad de 2007.
Las "Estadísticas de Conflictos Laborales", un nuevo indicador laboral del Ministerio de Trabajo también marca que la mayor cantidad de conflictos laborales tuvo lugar en el sector público, encabezados por los docentes, seguidos por los empleados públicos y el sector de Salud. "Ello se debe a que los conflictos en el sector enseñanza suelen involucrar al conjunto de los trabajadores en el nivel provincial, a la vez que suscitan paros más numerosos y prolongados", indica el informe.

El Informe precisa que en el primer semestre de 2007 se registró una menor cantidad de conflictos y huelguistas que en igual período de 2006, pero las jornadas no trabajadas fueron mayores porque, en promedio, hubo mayor cantidad de días de paro. El Informe, que se extiende a todo el país, será trimestral, agrega que: En el primer semestre de 2007 se registraron 668 conflictos laborales, frente a los 731 del mismo período de 2006. De los 668 conflictos, 389 terminaron en paro, contaron con la participación 678.280 huelguistas. En 2006 habían acumulado 401, con un total de 745.130 trabajadores involucrados.


Fuente: Ministerio de Trabajo de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario