28 oct 2007

ELECCIONES 2007

Denuncias por falta de boletas

Como en otros puntos del país en Comodoro también se denunciaron falta de boletas. En la Escuela 172 de Polonia y Kennedy se registró faltantes en una de las mesas cerca del mediodía. El hecho motivó una denuncia ante el presidente del Tribunal Electoral Municipal.

En la Escuela 43 del barrio General Mosconi se registró un hecho similar sobre las 17 horas. En ambos casos los electores denunciaron los hechos. En uno de ellos se llegó a concretar la denuncia, tras la denuncia, el referente de la junta electoral emitió una nota diciendo que es responsabilidad de cada partido que no se garanticen las boletas, algo que deben realizar sus fiscales. Otros electores se quejaron porque tuvieron que votar aún sin contar con todas las boletas en el aula sólo porque se le había colocado el sello antes de votar. Con el inicio de las transmisiones en vivo de las radios comenzaron también a multiplicarse las denuncias.

En Trelew y Rawson la situación es similar. Según indicó el Rawsonline indicó que se verificarón la falta de boletas de las fuerzas de izquierda en escuelas de varias ciudades de la provincia. "Los más afectados parecen ser los candidatos Pitrola, Solanas y Ripoll", se indica en la actualización de hoy.En Puerto Madryn, se registraron reclamos de los ciudadanos por esas ausencias en el cuarto oscuro. Algunas mesas abrieron con demora ante la falta de fiscales.

Mientras en Buenos Aires -según el diario Perfil - los candidatos a presidente Elisa Carrió, Roberto Lavagna, Alberto Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy y Fernando "Pino" Solanas llegaron al Correo Central para denunciar faltante o destrucción de boletas, principalmente en el conurbano bonaerense y Capital. El entorno de Lilita habló de "robo sistemático de boletas".

Lalo Gamboa, vipresidente del partido justicialista sostuvo que el Tribunal Electoral en plenario resolvió recomendar a los presidentes de mesa que en caso de faltantes de bolentas se labren actas. "Se dieron circunstancias muy aisladas", dijo a Radio del Mar.
El juez federal, Hugo Sastre, indicó que las boletas fueron oficializadas en Buenos Aires, "nosotros recibimos de todos los partidos que postularon presidentes y candidatos a diputados nacionales y remitimos el modelo, que es nuestra obligación legal. Luego los partidos han acordado con el correo para que los mazos de boletas, junto con el resto del material electoral, se remita a cada mesa. Puede que haya sucedido que en algunas localidades en algunas mesas no hayan llegado esas boletas pero no es una responsabilidad ni del juzgado federal ni de la secretaría electoral". En ese marco Sastre aclaró -según la Agencia Telam- que "tenemos entendido de que en el correo tampoco recibieron los mazos de boeltas para repartir o las que les llegaron resultaron insuficientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario