10 oct 2007

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR CHUBUT



Parrilli visitará Comodoro en el marco de la campaña
Marcelo Parrilli, abogado de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, visitará Comodoro en el marco de la Campaña electoral de cara a las elecciones nacionales del próximo 28 de octubre. Es el único candidato de Buenos Aires que visita la ciudad en el marco de la campaña.
Parrilli fue querellante en la causa contra la ¨barra brava¨ de boca, por el asesinato de dos hinchas de river, participo también como representante de un sector de los padres de Cromagnon, como así también en diversas presentaciones y juicios contra los responsables materiales y políticos de los crímenes de la ultima dictadura militar y las bandas para policiales durante el gobierno de Isabel Peron. Actualmente es candidato del MST, por una nueva izquierda a Diputado Nacional en primer termino en la Ciudad autónoma de Buenos Aires en la lista que encabeza a nivel nacional Vilma Ripoll.
Mañana jueves visitará Comodoro donde realizará diversas actividades de campaña, junto a las candidatas a diputadas nacional por Chubut, Lucia Sandobal e Hilda Fredes. El mismo jueves a las 11, en el Hotel Comodoro dará una conferencia de prensa. Estará acompañado además por la candidata local Hilda Fredes, luchadora por los derechos humanos y dirigente del Partido Comunista regional Trelew.


Los candidatos radicales proponen la regulación en el sector petrolero

Los candidatos a diputados nacionales de la UCR, Gustavo Menna y Liliana Llamazares (actual diputada provincial), se presentaron oficialmente el martes, en un hotel centrico. Allí dio a conocer los proyectos que le interesan llevar al Parlamento. Al respecto dijo que "Nos preocupan las normas que han sido postergadas y que hacen al bienestar y progreso de nuestra región, como la ley de coparticipación federal. Esta es una ley que tiene 11 años de demora y perjudica al Chubut", añalizó.

Además indicó que "tenemos que trabajar el régimen de inversiones mineras que está afectando fuertemente al ambiente y el desarrollo social de muchas regiones de nuestro país, incluyendo a nuestra zona patagónica». Menna criticó además el sistema tributario. «Es muy regresivo y todo se sostiene sobre la base de impuestos al consumo como el IVA, que debería ser reducido, más en estos momentos de fuerte inflación que afecta a todos".
También se manifestó a favor de la jubilación móvil "porque es un imperativo moral y además hay un fallo de la Corte Suprema", indicó. Menna abogó además por el financiamiento de las Universidades, en particular la de la Patagonia que no tiene asegurado el pago de docentes.
Otro de los proyectos de ley está relacionado con la regulación de empresas regionales de servicios petroleros. "Hoy están libradas a la decisión de las operadoras, que reclaman para sí seguridad jurídica y tienen contratos a 40 años", afirmó.

El candidato del ARI propone la creación de una justicia ambiental

Diego Luis Rigali es el candidato a diputado nacional por el ARI. Vive en Comodoro Rivadavia, tiene 37 años, 3 hijos y es divorciado. Se recibió de procurador y abogado en la Universidad Nacional de la Plata.
La propuesta del candidato chubutense del ARI busca fortalecer el sistema jurídico para afrontar la problemática ambiental de la región. "Patagonia es la que menos contaminación tiene actualmente, pero eso no significa que debemos cruzarnos de brazos; al contrario sino empezamos a legislar ahora de nada nos va a servir tener el reservorio de agua más importante del continente", afirmó. Rigali se desempeñó en la actividad privada hasta que ingresó en la administración nacional, por lo que considera que esto le permite conocer el funcionamiento de las dependencias del gobierno, sus fallas y aciertos. En el estudio jurídico se especializó en Derecho Civil, Laboral y de Familia. En la administración nacional, en tanto, se desempeñó en la ANSeS y en la AFIP, donde presta actualmente servicios como jefe de la Sección Penal Tributaria de la Dirección Regional Comodoro Rivadavia.
Se opone al cobro del impuesto a las ganancias a los trabajadores, en especial "en la incorrecta aplicación del tributo que se dispuso a los asalariados de la Patagonia argentina, al no considerarse en su liquidación la desventaja geográfica ni los mayores costos que existen en nuestras provincias". Lo acompañan en la formula Madgalena Salaberry y Edgardo Claudio Hoferek. "Todo lo que es medio ambiente en Chubut, en Patagonia en general, es de relevancia estratégica. Se necesitan leyes pero también un sistema de control, educación para preservar el medio ambiente", afirmó.


Los candidatos justicialistas fueron presentados por Das Neves

“Lo mejor para el país, lo mejor para Chubut”, así fueron presentados por el gobernador, Mario Das Neves, los candidatos a diputados nacionales Mario Pais, Rosa Chiquichano (foto) y Manuel Morejón. Pais, ocupó diferentes puestos públicos a lo largo de sus 52 años. Nació en Mendoza. Fue, entre otras cosas, diputado provincial entre 1991 y 1995. Actualmente forma parte del equipo de asesores del senador Marcelo Guinle, es por ello que hace poco se lo vió acompañado por el senador en Puerto Madryn donde dio a conocer algunos de los pilares de su propuesta. En segundo orden el Frente para la Victoria, propone a la actual diputada provincial del bloque oficialista: Rosa Laudelina Chiquichano. Mientras que en el tercer orden se ubicó el secretario provincial de Obras Públicas, Manuel Morejón. Amplien al respecto en cualquier publicación de la provincia.


El Partido Humanista, lleva como primer candidato a Galo Oviedo, quien ya estuvo postulado a concejal por Comodoro en las elecciones del 16 de setiembre. El dirigente también militante del Partido Comunista, de 75 años de edad, es secundado por Andrea Alonso, quien con 34 es la candidata más joven de todos y posee una importante trayectoria como militante del partido y dentro del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Comodoro. El tercer candidato es Noel Nicolás Coronel.


La alianza Frente Cívico para la Concertación Plural, compuesta por el Polo Social y la Democracia Cristiana, integra su formula con Rubén Gustavo Fleitas, de 46 años de Trelew, Alejandra Ardeti y Juan Bautista Silva.


El Partido Independiente del Chubut (PICH) compuso su lista con la candidatura de: Jorge Tillería de 51 años, Beatriz del Valle Comas y Pedro Oviedo.


El Partido de Acción Chubutense (PACh), propone en primer termino a Juan Carlos Jaramillo, de 39 años, nativo de la Cordillera y que realizó estudios universitarios en Comodoro Rivadavia. Su fórmula se completa con Aurora Salas y el comodorense Juan Angel Campelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario