9 oct 2007

PARO EN LOS HOSPITALES



Los trabajadores nucleados en Ate de Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn realizarán un paro de 24 horas, desde el jueves a las 6 de la mañana hasta la misma hora del viernes. De esta forma protestan contra el "supuesto acuerdo salarial" firmado por los secretarios generales de Ate, Omar Navarro, de Atsa; Shara Barrera y de UPCN, Walker Saibene.


Es que en la oportunidad se firmó un aumento salarial y un nuevo sistema de trabajo que comenzará a implementarse a partir del 1 de noviembre. El mismo comprende a auxiliares, licenciados y profesionales enfermeros quienes tendrán jornadas de 8 hora laborales, con turnos rotativos y 2 francos cada 5 días de trabajo. Además los trabajadores inmersos en este nuevo sistema de trabajo percibirán un adicional por disponibilidad horario cuando realicen 48 horas semanales. Por su parte el Gobierno provincial se comprometió a incorporar "de manera gradual" el personal que fuese necesario para llevar a la práctica el nuevo régimen.

El punto 3 del acta hace referencia de un incremento salarial para las categorías B y C, retroactivo al 1 de octubre. Este incremento no alcanzará a quienes estén ocupando las categorías de Auxiliares de Enfermería. El mismo será del "50% den básico para aquellos agentes que no perciban el adicional de Dedicación Exclusiva y del 25% para quienes son beneficiarios de dicho adicional", explica el acuerdo.

LA TRAICION
Paralelamente a ello los auxiliares de enfermaría que se incorporen al nuevo régimen laboral –desde el 1 de noviembre- "percibirán como aumento fijo la suma de 250 pesos para quienes estén comprendidos dentro del régimen de 40 horas semanales y de 180 pesos para los comprendidos en el régimen de 44 horas semanales por única vez y sólo en el mes de octubre, el cual será incorporado al monto que se estipule para el nuevo régimen laboral de enfermería a partir del 1 de noviembre", concluye el acta acuerdo.


Los trabajadores nucleados en Ate pero de las seccionales de Trelew, Madryn, Esquel y Comodoro consideraron que la firma de ese acuerdo es "es una nueva traición de la conducción provincial”. Horacio Navarro, secretario general de la seccional Comodoro sostuvo que el acuerdo se firmó a espaldas de lo que se está reclamando en los hospitales, donde hace varios meses se vienen realizando protestas en contra del sistema porque amplia la jornada laboral pero no representa mejoras laborales, ni salariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario