31 oct 2007

Pino Solanas acompaña la presentación judicial que pide investigar las negociaciones con Pan American

El grupo Moreno que integra Pino Solanas, quien fue candidato a presidente de la Nación por el Partido Socialista Auténtico informó ayer que fue incorporado como “Amicus Curiae”, en apoyo del reclamo de amparo presentado por los abogados Hipólito Solari Yrigoyen y David Patricio Romero, por la renegociación de los contratos petroleros entre la provincia de Chubut y la multinacional Pan American Energy. La noticia fue confirmada por el abogado Raúl Heredia, quien también acompaña la presentación realizada a mediados de año.

El amicus curiae, amigo de la corte o amigo del tribunal, es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.
La información proporcionada puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. La decisión sobre la admisibilidad de un amicus curiae queda, generalmente, entregada al arbitrio del respectivo tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario