29 nov 2007

DERECHO A HUELGA VULNERADO


Unos ochenta enfermeros y trabajadores del hospital de Puerto Madryn fueron apercibidos por la secretaría de Salud de Chubut por haberse adherido al paro de actividades al que convocaron el día 26 de octubre. El motivo de la sanción se funda en "haber incurrido en inasistencias injustificadas", según indica la resolución N° XXI-517 de la secretaría de Salud de la provincia.


La decisión tomada por la secretaria Graciela Di Perna suspende la aplicación de las sanciones para el caso de los empleados públicos amparados por la ley de Asociaciones Sindicales, así lo indica en su artículo 2°: "Suspender la aplicación de la sanción dispuesta en el Artículo 1° para el momento en que se cuente con la autorización judicial prevista en el Artículo 52° de la Ley N° 23551, a aquellos agentes que se encuentren amparados por dicha norma". La nómina de sancionados , suspendidos por dos días y apercibidos, fue publicada esta semana en el boletín oficial N°10.373.


Los trabajadores de los hospitales de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia que fueron sancionados porque hicieron un paro reclamando por la decisión del gobierno de modificar el servicio de enfermería vigente. Los cambios implicaron nuevos regímenes horarios y de francos y los empleados cuestionaron la falta de personal para poder llevarlo adelante. La medida dispuesta por la secretaría de Salud fue cuestionada también por el gremio ATE que efectuó una presentación ante la subsecrearía de Trabajo de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario