6 nov 2007

EX AGENTES DE YPF BLOQUEAN EL INGRESO A LA PLANTA DE REPSOL


Los ex agentes de YPF reclaman el pago de los juicios iniciados por la incorrecta liquidación de las acciones de YPF Clase "C". Esta mañana bloquearon el ingreso, y afirman que la medida se sostendrá hasta que hayan respuestas concretas. Permanecen en la planta con turnos rotativos de 10 a 15 personas.


Cerca de las 16 estuvo en el lugar el gerente de relaciones institucionales de la empresa Repsol quien afirmó que se presentó en el lugar para conocer los motivos del reclamo aunque aseveró que la empresa aún no tomó ninguna determinación sobre la presencia de los ex agentes en el lugar. El representante de Repsol evitó realizar apreciaciones sobre el tema.

A la mañana temprano fueron unos 50 ex agentes y familiares que para resistir la medida que intuyen será prolongada decidieron organizarse con turnos rotativos. En la oportunidad recordaron que unos 1.200 las causas con setencia firme que están a la espera de resolución en el Ministerio de Econom¡a de la Nación.
Los manifestantes que recibieron demostraciones de solidaridad de diferentes sectores de la ciudad, y del país esperaban el contacto con legisladores nacionales o provinciales, y funcionarios interesados en dar una respuesta.
Los ex trabajadores de la hoy privatizada YPF reclaman que el Ministerio de Economía de a conocer una fecha al pago de las sentencias en virtud de que "lo judicial se ha terminado y el peritaje contable de cada carátula también terminó, sostuvo Agustín Augustaci, uno de los hombres que participó de la medida.
Es la segunda vez que los ex agentes realizan una medida de fuerza de estas características la primera se registró el año pasado, el mismo 13 de diciembre, día en el que se recuerdo el día del descubrimiento del petroleo, en aquella oportunidad levantaron el corte con el compromiso del gobierno de la provincia de dar una respuesta.


Foto:

El año pasado los ex agentes de YPF realizaron el primer corte en el ingreso a la planta abastecedora de Repsol en el barrio Mosconi; hoy como ayer volvieron al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario