1 nov 2007

LAS HERAS: PRISION DOMICILIARIA PARA LOS DETENIDOS ACUSADOS DE MATAR A SAYAGO


Caleta Olivia. Seis de los presuntos implicados en la causa por la muerte del comisario post mortem Jorge Sayago, habrían salido de su lugar de detención durante la jornada de ayer, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado, quien habría determinado que cumplan con "arresto domiciliario".


A pesar de que la información no fue confirmada oficialmente por organismos judiciales, según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz dan cuenta que al menos seis detenidos arribaban anoche a la localidad de Las Heras, luego de ser liberados de las dependencias policiales de la zona norte de Santa Cruz donde se encontraban detenidos. De este modo, habrían sido liberados Darío Víctor Catrihuala, Juan Pablo Bilbao, Juan Domingo Bilbao, Alexis Pérez, Ramón Cortéz, quienes han sido encontrados "prima facie" autores penalmente responsables del delito de coacción agravada en concurso real con el de entorpecimiento de transporte y por el delito de homicidio calificado (artículo 80 inc 2º y 8º del CP). Además, también rige la misma medida para González, quien fue detenido meses después de los hechos ocurridos el 7 de febrero del 2006.
Las fuentes consultadas revelaron que ayer por la mañana, los detenidos fueron trasladados de Puerto Deseado a Pico Truncado, donde realizaron los trámites administrativos de rigor y en horas de la noche arribaban a Las Heras, lugar donde reside la mayoría de los procesados.


El comisario post mortem Jorge Sayago, falleció el 6 de febrero del 2006, luego de un enfrentamiento entre la policía y manifestantes petroleros, quienes reclamaban mejoras salariales. Olvido En tanto, ayer Lorena Castro dialogó en forma exclusiva con el programa radial "La Supermañana" de la FM 95.7, y se mostró "feliz y reconfortada" por la decisión de colocar el nombre de Jorge Sayago a la futura dependencia del Comando Radioeléctrico, convenio que se firmó entre el municipio y la Unidad Regional Norte.


Con respecto a la causa, la viuda señaló que "se cerró la instrucción y se hizo la derivación a juicio. Nosotros contestamos esa elevación a juicio y estamos esperando que el fiscal de la causa, conteste esa visa. Después faltarían las partes de las defensas que deben responder, Estamos en esa espera", dijo. Con relación al juicio oral, pronosticó que podría salir "el próximo año".


La entrevista fue realizada ayer en horas de la mañana por Nicolás Sabena e Iris Fabbroni, en el programa de la 95.7, horario en que se desconocía la medida tomada por la Jueza Graciela Ruata de Leone. Los detenidos deberán cumplir arresto domiciliario y la justicia también determinó que efectivos de Gendarmería Nacional se hagan cargo de la custodia en los domicilios de los implicados en la muerte del comisario Jorge Sayago.


foto: El policia Sayago murió en el medio de una violenta represión contra los trabajadores de Las Heras que protestaban contra el Impuesto a las Ganancias. (Archivo del diario Clarín)

Enviado por el periodista Marcelo García, del Cielo Por Asalto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario