15 feb 2008

HAY OCUPACIONES...Y OCUPACIONES


Sarmiento
Formalizan investigación por usurpación de tierras y tala de bosque nativo en Río Senguer

A principios de esta semana, se realizó la audiencia por usurpación y robo agravado, en Río Senguer. Por estos hechos, están imputados, Jorge Daniel Sosa y Violeta Bahamonde, quienes fueron representados por los abogados Daniel Herrera y Oscar Herrera.

En representación del Ministerio Publico Fiscal, estuvo el Dr. Raúl Coronel, quien por solicitud del Juez Dr. Roberto Casal, dio lectura sobre los hechos a investigar. De acuerdo al relato, se investiga la usurpación en que habrían incurrido Daniel Sosa y Violeta Bahamonde quienes con clandestinidad en representación de Don Moisés S.R.L, después del mes de Abril del año 2007, habrían ordenado la construcción de un galpón o hangar, sobre el lote 20c, fracción A, Sección GIII, Ejido de Alto Río Senguer, Departamento Río Senguer, tierras que son propiedad de Oscar Alberto Mussio, Mónica Gladis Mussio, Maria Alicia Mussio y Aldo Erico Suárez.

En este sentido, se agregó que por las actuaciones labradas el día 10 de diciembre de 2007, que la construcción se encuentra ubicada en el lugar identificado mediante registro realizado con un GPS, que se corresponde con las coordenadas WGS 84S, 44º, 51min. , 58,8Seg. - WO, 71º 40min. , 25,3 seg. Asimismo, el Fiscal Coronel, indico que iba a solicitar la ampliación de la investigación, luego de recibir un fax de la Dirección de Parques y Bosques, el cual informaba sobre la tala de bosque nativo, sobre la zona donde se construyo el hangar.

En ese contexto, agregaría a los imputados, el delito de robo en despoblado.
Por su parte, el Dr. Oscar Herrera, señalo que existía una cuestión prejudicial, de carácter civil, en relación a los hechos a investigar, por lo que solicito la suspensión de la acción penal.

En tanto el representante del Ministerio Publico Fiscal, explico que de acuerdo a lo establecido en el Art. 41 del código, se podía solicitarla suspensión del juicio pero no de la investigación. Finalmente, el Juez Casal resolvió, formalizar la investigación, otorgando el plazo máximo de ley, rechazar por prematura la suspensión de la investigación y convocar a una nueva audiencia para tomar una declaración testimonial, para el viernes 15 a las 11 en Pueblo Brondo.


Imagen de: www.bosquedepiedra.com.ar/Río%20Senguer.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario