16 feb 2008

PIDEN LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL POLICIA SAYAGO

Los seis trabajadores que están procesados por el homicidio del policía Sayago, que se encontraban cumpliendo arresto domiciliario desde octubre de 2007, volvieron a ser detenidos el jueves 7 de febrero. A poco de cumplirse el segundo aniversario de la pueblada de Las Heras, la agencia Walsh se suma a la exigencia de libertad y desprocesamiento para los compañeros afectados. Los trabajadores afirman que son víctimas de una causa armada para encontrar responsables por el crimen. Organizaciones sociales exigen su Inmediata Libertad.

Esta nueva detención, que coincide con el segundo aniversario de la pueblada de la ciudad de Las Heras, se produce a partir de un fallo de la Cámara que hizo lugar a una apelación presentada por la viuda del policía Sayago.

Hay que recordar que estos jóvenes trabajadores fueron víctimas de crueles torturas por las que están procesados policías de la Provincia de Santa Cruz.

Los familiares y compañeros de los detenidos ya están planificando una movilización para las próximas horas a la sede de la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia para exigir la inmediata excarcelación de los detenidos y la pronta elevación de la causa a juicio oral.

Enviamos nuestra mayor solidaridad a los detenidos y sus familiares y exigimos una vez más la libertad para estos 6 presos políticos y el retiro inmediato de los más de cien gendarmes de la ciudad de Las Heras.


Fuente LIBERPUEBLO, 11 de febrero de 2008


para.informarte@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario