22 feb 2008

Reunión de ex agentes de YPF y Gas del Estado


Ex agentes de YPF autoconvocados se reúnen el viernes

Los ex agentes de YPF autoconvocados se reunirán el viernes que viene a las 16:30, en el subsuelo de la catedral de Comodoro, con el fin de informar y recoger adhesiones al proyecto nacional que busca que el gobierno nacional reconozca la deuda generada con los ex trabajadores de la petrolera estatal, tras la privatización de la empresa. El proyecto elaborado en Mendoza, y que tiene la adhesión de varias organizaciones de ex agentes de todo el país se basa en la jurisprudencia generada por un juicio iniciado por un ex agente de YPF de la ciudad de La Plata.
Dardo Cardoso y Omar del Pino, indicaron que “estamos convocando a todos a quienes no tienen monto, ni sentencia favorable; a quienes la tienen y aún no cobraron; a quienes van a acceder al pago parcial que dará el Banco del Chubut; también a quienes no iniciaron juicios; y a quienes entraron al cobro parcial que se realizó a través del Banco Nación hace algunos años. Este proyecto contempla a todos”, afirmaron. Para quienes obtuvieron pagos parciales indicaron que “cuando se les pago no se reconoció la deuda completa, ni a los que van a cobrar ahora, como los que cobraron en el Banco Nación, y este proyecto que esperamos que sea tratado por diputados nacionales y senadores buscará que se contemple todos los casos. Por eso invitamos a todos incluso a nuestros compañeros de Caleta Olivia, por la importancia de la difusión es que también analizamos viajar a Tierra del Fuego; y convocar también tanto a los de allá como los de acá los agentes de Gas del Estado, que también se están reuniendo”, afirmaron.

1 comentario:

  1. soy un exagente quisiera saber si es verdad que lo que cobas por banco nacion vamos a recibir un dinero mas, y quisiera saber a aqui en bs as coo comuincarme con xagentes que esten en la lucha desde ya gracias

    ResponderBorrar