27 mar 2008

Ex intendente de Corcovado va a la justicia


EL ACTUAL ASESOR DEL MINISTERIO DE COORINACION DE LA PROVINCIA DEBE RESPONER POR UNA CAUSA,POR PECULADO DE BIENES Y SERVICIOS POR EL DESTINO DE MADERAS DEL PROGRAMA MIPROE.

Comenzó el juicio que tiene por protagonistas a Horacio Daniel Toledo, ex intendente de Corcovado y Juan Alberto Massacese, investigados por la presunta comisión del delito de peculado de bienes y servicios. El juicio, que se sigue según el viejo Código Procesal, se inició ayer con la lectura del pedido fiscal de elevación a juicio, sus fundamentos y la enumeración de la prueba presentada. Doce son los testigos convocados para prestar declaración.

El Tribunal deberá resolver si Toledo y Massacese, entonces asesor técnico de carpintería en el municipio actuaron o no de acuerdo a lo que establece la ley, en relación al destino que dieron a 1.000 pies cuadraros de lenga, presuntamente pertenecientes al programa MIPROE. Según la acusación, los dos imputados sustrajeron del establecimiento “Muebles macizos Corcovado, Chubut, Patagonia”, una cantidad aproximada de mil pies cuadrados de lenga, discriminados en tirantes de diferentes dimensiones.


PROCEDIMIENTOS

Según el planteo fiscal, se valieron también de personal afectado al programa MIPROE para elaborar la tirantería necesaria para una obra privada de Toledo en Playa Unión. Dicho personal también habría sido empleado para llevar el material al camión que lo transportó de cordillera a costa. Todo esto se habría realizado sin mediar ningún asiento contable u otra documentación que acredite los movimientos realizados. En su acusación la Fiscalía explica dos motivos centrales por los que considera que ambos imputados deben ser llevados a juicio: “En primer término, y tal como se acreditará en el juicio que se propone, los lineamientos del programa MIPROE tienen una orientación socio educativa tendiente a conseguir dos objetivos: la capacitación de personas en un oficio (en el caso, carpinteros) y la conformación de una especie de cooperativa de trabajo “rescatada” en un primer momento por el estado provincial y luego con funcionamiento propio, una vez adquiridos los conocimientos necesarios en ambos supuestos. Dicho programa funciona en la localidad de Corcovado como una escuela, taller de carpintería con intervención municipal en cuanto a su administración y financiamiento. Cabe indicar que actualmente el ex intendente de Corcovado, fue designado en ex asesor de Gabinete bajo la órbita del ministerio de gobierno, que conduce Norberto Yauhar con un cargo de director general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario