21 abr 2008

Prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos para Toledo


Con dos votos condenatorios y uno por la absolución, los jueces de Esquel Anabel Rodríguez, Nelly García y Jorge Eyo, condenaron al ex intendente de Corcovado, Daniel Toledo y Juan Alberto Massacese, en su momento funcionario del mismo municipio, en calidad de coautores de los delitos de "Peculado de bienes en concurso real con Peculado de servicios".


A Toledo se le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso, más inhabilitación absoluta perpetua para desempeñarse en cargos públicos. En tanto que a Massacese se le impusieron dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por estar cumpliendo una condena en suspenso por el delito de por abuso sexual, e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos.


La pena se aplicó porque se comprobó que sustrajeron tirantes de lenga del establecimiento “Muebles macizos Corcovado – Chubut – Patagonia” y los utilizaron para armar la tirantería de una obra particular, del entonces intendente, en Playa Unión, Rawson. La madera pertenecía al programa MIPROE, un programa del gobierno destinado a promover los microemprendimientos.

La tirantería fue derivada a la obra privada de Toledo en Playa Unión.


Los lineamientos del programa MIPROE tienen una orientación socio educativa tendiente a conseguir dos objetivos: la capacitación de personas en un oficio (en el caso, carpinteros) y la conformación de una especie de cooperativa de trabajo “rescatada” en un primer momento por el estado provincial y luego con funcionamiento propio, una vez adquiridos los conocimientos necesarios en ambos supuestos. Dicho programa funciona en la localidad de Corcovado como una escuela taller de carpintería con intervención municipal en cuanto a su administración y financiamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario