19 abr 2008

VUELOS: NO SON PARA COMODORO



Hace tres semanas se anunció en Comodoro que se firmaría un acuerdo con empresas aéreas para incrementar los vuelos de la región; claro que también se dejó en claro que sería para fomentar el turismo brasilero en la zona. Esta semana no sólo incrementaron el 18 por ciento en las tarifas aéres por lo que hoy ir y venir a Buenos Aires ronda los 900 pesos; sino que además se confirmaron las sospechas: los vuelos son para fomentar el turismo en la zona norte de Chubut.
El gobernador Mario Das Neves y el presidente de Andes Líneas Aéreas SA, Héctor Hugo Bonafert, firmaron el viernes un acuerdo por el cual esa empresa aérea realizará como mínimo dos vuelos semanales en forma exclusiva hacia la provincia en la ruta Buenos Aires-Puerto Madryn-Esquel-Buenos Aires y Buenos Aires-Esquel-Puerto Madryn-Buenos Aires.

Más allá de los destinos, y el objetivo de esta firma, que no son cuestionables el problema es que en Comodoro no se consiguen pasajes ni para los enfermos. Con dos vuelos, uno a la mañana y otro a la noche se pretende atender la demanda de una ciudad de por lo menos 250 mil habitantes. Ayer un hombre denunció que tenía que viajar a Buenos Aires a realizarse los estudios previos para acceder a un transplante; hace años que es dialisado y después de mucha espera esta entre los primeros lugares. El pasaje que paga Pami, no contempla la comercialización a través de las agencias y el hombre cobra una pensión de 800 pesos, por lo que tampoco puede afrontar otros gastos. Realizó un llamado desesperado para conseguir un pasaje que sin duda podrá salvarle la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario