5 abr 2008

Revocaron la prisión domiciliaria a Espeche y ordenaron su detención


El ex coronel Hugo César Espeche deberá esperar en prisión la sentencia definitiva en la causa por la Masacre en Palomitas. El juez federal Abel Cornejo le revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba desde 2005 y ordenó que sea detenido nuevamente.

La decisión del magistrado, dada ya hace días, se tomó luego de que se conociera que Espeche no cumplía con la prisión domiciliaria en Comodoro Rivadavia, donde tiene fijada residencia. El diario Página/12 reveló que no solo hacía salidas habitualmente, sino que hasta se había tomado la libertad de tener una empresa de seguridad, Espe SRL; aunque esa denuncia ya se había realizado en otros medios de comunicación locales, que se hicieron eco de los planteos de varias organizaciones sociales de la ciudad.

La advertencia sobre las salidas de Espeche, la dio un empleado de un corralón en Comodoro Rivadavia. El testigo, que es oriundo de San Ramón de la Nueva Orán, reconoció al militar cuando fue a solicitar un presupuesto.

El aviso de esta persona motivó una presentación de los querellantes, que pidieron la revocatoria de la prisión domiciliaria. Ayer se supo que ante el juez declaró también otro testigo, quien dijo haber visto que Espeche habitualmente visitaba clubes y bares donde jugaba a las cartas. Hasta ayer la orden de detención no había sido efectivizada. En el Juzgado se informó que Espeche debe ser llevado a Salya y puesto a disposición del juez Cornejo, quien decidirá en qué lugar esperará la sentencia definitiva por su presunta participación en el fusilamiento de 12 presos políticos, cometida el 6 de julio de 1976.


Fuente: Nuevo Diario de Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario