16 abr 2008

UNIVERSIDAD: EL MINISTERIO DE EDUCACION SE LEVANTO DE LA MESA DE NEGOCIACION

La Secretaría de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación nuevamente suspendió unilateralmente la reunión de la Mesa de Negociacion Salarial para el sector docente universitario pautada para las 15 del día miércoles 16 de abril. La Conadu Histórica ratificó el paro para el jueves y viernes.

En la reunión de Negociación pautada para el día de hoy los representantes del Ministerio de Educación de la Nación debían realizar una nueva propuesta salarial para los Docentes Universitarios.
El levantamiento de la reunión es -según el gremio- una muestra más de la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos salariales y presupuestarios de la Docencia Universitaria.
La propuesta salarial del Gobierno realizada en anteriores reuniones de la Mesa de Negociación: consistente en un incremento salarial del 10% en abril, 9,5% acumulativo en septiembre y 2,5% en enero de 2009, con recomposición del nomenclador en diciembre de 2009, fue considerada por el Consejo Directivo de la Federación como claramente "insuficiente".
Las Asambleas Docentes realizadas en todo el país rechazaron en forma contundente el otorgamiento de los incrementos no solo en un porcentaje de por si inferior a las proyecciones inflacionarias sino en cuotas extendidas hasta el año 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario