2 may 2008

PROYECCION DEL DOCUMENTAL SOBRE MALVINAS



25+1. Sumar tiempo es sumar memoria.

Viernes 2 de Mayo
Escuela de Arte, a las 18


El mismo fue realizado por docentes de la cátedra de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En “25 + 1, sumar tiempo es sumar memoria” dan su testimonio José Luis Campillay, Jorge Palacios, Eudes García, Manuel Bórquez, Rafael Castro, Eudulio Barría, Guillermo González, Humberto Almonacid, María Vargas de Almonacid, Héctor Millamán Luis Mansilla y Sabrina Palacios.Hombres que incluso fueron amenazados para que no contarán lo que vivieron en la guerra. La realización estuvo a cargo de Andrea Gómez y Miguel Becerra, el equipo de investigación está integrado por Rocío Barquín y Mónica Baeza.
El documental recupera el presente de los veteranos de guerra como resultado propio e inmediato de ser ex combatiente del conflicto del Atlántico Sur en 1982. “Malvinas se presenta como un camino de ida, que comenzó a fines de marzo del ‘82. Un camino que implicó un cambio, como el más transformador de los viajes, y no tan programado. Llegar a las islas, a la tierra del conflicto donde el viaje se hizo carne y lucha, por dentro y por fuera. Pero también Malvinas fue un camino de vuelta, de regreso, de silencio y reflexión. De homenaje y abandono”, indicó Miguel Becerra, uno de los realizadores.
El documental se realizó en el marco del proyecto de investigación “El rol de la comunicación y narración oral en la construcción de procesos socio-históricos, visto a través de la política educativa en la enseñanza escolarizada, en un caso de historia reciente: Malvinas”; dirigido desde la Universidad de La Plata por Carlos Giordano y Susana Lino.
Auspician

Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNPSJB
Instituto 806
Centro de Veteranos de Guerra
Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia

1 comentario:

  1. hola soy sol de tandil arg....que grosos son todos esos pibes q fueron a defender nuestras malvinas q coraje va en ese entonces era si os i lo que supuestamente eran los kpos de los militares querian en realidad eran k-pos por el rango en el que estaban porque despues como personas dejan mucho que decear... les juro que cada vez que entro aca y veo esas fotos esos videos o la pelicula iluminados por el fuego con esa tremenda cancion de leon gieco (memoria)se me caen las lagrimas lo unico que digo que fueron son y seran nuestras las malvinas pero como los britanicos son tan miserables se lo prestamos para que tangan un lugarcito en el mejor pais del mundo nuestra gran argentina q pronto se acaba todo lo malo y viene lo bueno pero no se comfien los britanicos pronto volvemos cuando menos los esperen pero esta vez si van a ir soldados con artillerias para una guerra no nuestros mejores soldados que tubieron que ir con zapatillas flechas es una lastima lo que hicieron con esos pibes dios lo tenga en la gloria a todos ellos y los que se quedaron aca en nuestros mundo ...... se lo re merecen buenos besos y aguante argentina las malvinas mas que nunca son ARGENTINAS

    ResponderBorrar