18 jun 2008

JOSE TONON, DEL FORO NACIONAL YPEFIANO EN COMODORO


EL REFERENTE DEL FORO NACIONAL YPEFIANO RECLAMA LA RECUPERACION DE YPF DE PARTE DEL ESTADO



La comisión de Agentes Autoconvocados de YPF invitaron a participar de la charla a cargo del coordinador Nacional del Foro Nacional Ypefiano, José Antonio Tonón. Se trata de una convocatoria abierta destinada a reunir a los ex ypefianos y ex trabajadores de Gas del Estado, que hayan promovido o no acciones judiciales por el pago de las acciones clase “c” del Programa de Propiedad Participada, sin importar al estudio jurídico que los patrocinó o hayan concurrido al Banco Nación, cobrado o no el ofrecimiento oportunamente efectuado por el gobierno nacional. La actividad se realizará el lunes próximo en el subsuelo de la catedral San Juan Bosco, a las 16. Según indicaron los referentes de la organización local, Santos Cruz, Dardo Cardoso y Omar del Pino, el referente “traerá novedades con relación al cobro de los 155 mil pesos que tratar el proyecto de ley expediente 5186-D-2007, cuyo tratamiento en el Congreso Nacional se espera a la brevedad”.
Ese proyecto busca dar respuestas a cientos de ex trabajadores d elas empresas estatales YPF y Gas del Estado, hayan avanzado o no en acciones judiciales, hayan tenido respuestas o no aún. Propone en su artículo 2 que “la indemnización se fija en un valor de pesos ciento cincuenta y cinco mil ($ 155.000) por beneficiario, al 29 de junio de 2.007, que deberá actualizarse sin capitalizar hasta la fecha de corte que será la de sanción de la presente Ley”.


EL DEBATE DE FONDO

Tonon se ha proclamado a favor de la recuperación de YPF y Gas del Estado, para dejar "de ser el hazmerreír del mundo en materia energética", ya que "ningún país del planeta tierra vendió su petrolera estatal ni resignó su patrimonio del recurso de su subsuelo".


Integra el Foro Nacional Ypefiano, creado en octubre de 2004, cuyo principal objetivo es la recuperación de la petrolera estatal. Es conocedor sobre Política Energética y de la Historia del Petróleo. A llegado a proponer, comprometido con las banderas mosconianas, llevar a las cortes internacionales la causa penal en la que denuncian a Repsol por la venta fraudulenta e ilegítima de YPF, para "demostrar las situaciones de dolo, irregularidades e ilicitud que ha habido en la venta de la empresa estatal a la multinacional Repsol". Para conocer más sobre el pensamiento del ex trabajador de YFP recomiendo la entrevista realizada a Tonon por Alejandro Jasinski (Palabra Argentina) para Red Eco Alternativo. Ingresa aquí: http://www.paginadigital.com/articulos/2006/2006seg/cartas1/entrevisra-060906.asp

1 comentario:

  1. EX YPF leg 1101504:52 p.m.

    Que paso con la causa Penal Ud la sigue apoyando? soy una ex YPF

    ResponderBorrar