18 jul 2008

DOCENTES COMIENZAN LAS CLASES CON ASAMBLEAS



DETERMINARAN MEDIDAS PARA RECLAMAR INCREMENTO SALARIAL




Los docentes vuelven a las aulas el lunes 21, y hasta el viernes 25 realizarán asambleas destinadas a evaluar las medidas de fuerza a implementar para reclamar incremento salarial. El 29, en la delegación Comodoro, realizarán una asamblea de delegados donde conocerán la posición de los docentes de toda la ciudad.
Los trabajadores indicaron que la emergencia educativa está declarada en la ciudad de Sarmiento, y en la zona de Lago Blanco. "Faltan maestros, no hay maestros y no es una crisis vocacional como dice la ministra Romero, es porque tenemos salarios de pobreza", indicó Carlos Magno, dirigente de Atech.


Los docentes piden la actualización salarial, que la misma ministro de Educación, Mirtha Romero, descartó días pasados en Comodoro. "La ministra dijo que teníamos que presentar pedido formal, cuando no corresponde porque el tema quedó planteado en paritarias, además se reiteró a través del Frente Gremial. Están dilatando los tiempos", indicó ayer Héctor Lucio, delegado de Atech zona sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario