11 jul 2008

FERNANDO ESTECHE EN CHUBUT

MOVILIZACIONES EN RECLAMO DE VIVIENDA, AUMENTO DEL PLAN DE EMPLEO Y MAS CUPOS

Las organizaciones sociales CTD Aníbal Verón, 22 de Agosto, Movimiento Independiente Patagónico, la asociación civil Quimei y de la vecinal del barrio Pietrobelli se movilizaron ayer por la ciudad, acompañados por el referente de la organización Quebracho, Fernando Esteche.

La concentración se realizó en el IPV donde el dirigente indicó que “todo el mundo sabe que no se puede vivir con 350 es realmente imposible, por eso los compañeros están pidiendo llevarlo al doble, es gente que está rabajando y además está pidiendo recursos tecnológicos para desarrollar las tareas sociales en el barrios”.
Siguieron por el centro donde pidieron en las firmas de electrodomésticos más importantes computadoras; así pasaron por Frabega y Garbarino, donde les pidieron que vuelvan a buscar una respuesta la semana que viene. En el municipio reclamaron el incremento a 700 pesos de los planes de empleo y unos 40 cupos de empleo más; no estaba el intendente, Martín Buzzi, por lo que volverán el lunes a buscar una respuestas, de no obtenerlas acamparán frente al Municipio.


Espeche indicó que la movilización realizada en Comodoro se reproducirá en todos los puntos del país donde tienen organizaciones, de hecho hoy viajará rumbo al valle donde mantendrá reuniones en Trelew y Puerto Madryn, para luego viajar al oeste, donde se reunirá con docentes rurales organizados. En este marco recordó los hechos ocurridos esta semana, en Buenos Aires, cuando la organización intentó instalar una carpa en Plaza de Mayo, junto a la del campo y las kirchneristas y fueron duramente reprimidos.

Al respecto indicó que “nos parece que tiene que ver con una tendencia del gobierno nacional de promover la violencia, hay gente que quiere enturbiar el paisaje político de la Argentina, la cocaína a veces les dicta cualquier cosa y ejecutan políticas que después son inexplicables. Creemos que está situación demuestra lo duro que es para los compañeros vivir en las condiciones en las que viven”.



2 comentarios:

  1. Anónimo10:59 a.m.

    Porque no buscan trabajo y se dejan de reclamar??? Cada día es peor y la sociedad tiene que aguantar a estos parasitos que lo unico que saben hacer es reclamar por aumento del plan! por supuesto que nadie puede vivir con $350... ellos como estan haciendo ahora??? cuantos planes tienen por familia?? Hay trabajo! pero no quieren trabajar!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:12 p.m.

    No se puede vivir con esa plata. Estaría bueno que les aumentes, pero que a la vez se sientan satisfechos con el trabajo que realizan. Incluso hay gente que cobra 150 pesos y el municipio los tiene haciendo encuestas por los barrios. Eso no debe ser grato para alguien de 50 años que tiene que mantener a su familia, en una ciudad donde la canasta básica está a 6000 pesos.

    Saludos.
    JuanMA

    ResponderBorrar