7 jul. 2008

LA MINISTRO ROMERO DIJO QUE NO HABRA AUMENTO PARA LOS DOCENTES


CIPPEC INDICA QUE CHUBUT DISMUYO LA INVERSION EN EDUCACIONLa ministro de Educación de la provincia, Mirtha Romero sostuvo ayer, después de la inauguración del tercer Congreso de Educación, que no tenía un pedido formal de negociación salarial por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación. En ese marco anticipó que si bien tienen previsto el desarrolló de un encuentro en el marco de las paritarias no está en agenda hablar sobre el pedido de incremento salarial. "No tengo información sobre el pedido de aumento, y no estamos en condiciones de dar un aumento porque el presupuesto para este año no lo contempla. La provincia de Chubut tomó el sistema de analizar el tema de salarios solo una vez al año, porque no se puede estar tratando sólo este tema, hay otras cuestiones que resolver, además estamos hablando de una situación presupuestaria también provincial", indicó.

INVERSION EN BAJA
De acuerdo a un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas, Chubut y Catamarca son las provincias argentinas que más disminuyeron el salario real docente en 2007, en comparación con el año anterior. El dato se desprende de un informe denominado “Barómetro del Financiamiento Educativo”.
El trabajo refiere que, en promedio, entre 2006 y 2007 “las provincias aumentaron un 3,8% el salario real de los docentes (de 10 años de antigüedad en el nivel primario), considerando una inflación del 22,3%”. En este sentido, se consigna que los territorios que más lo incrementaron fueron Santa Cruz, La Pampa y Santiago del Estero. Mientras que Chubut y Catamarca son las provincias que más lo disminuyeron.

MENOS ESFUERZO
El informe indica también que en promedio las provincias aumentaron un 5,3% su inversión por alumno en relación con los recursos fiscales por habitante en edad escolar entre 2005 y 2006. “Las provincias que mayor aumento realizaron fueron: Formosa, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe. Las provincias que más disminuyeron su esfuerzo fueron: San Luis y Chubut”, expresa.
El Barómetro del Financiamiento Educativo partió de la inquietud del Grupo “Compromiso con el Financiamiento Educativo”, que propuso elaborar un instrumento de calidad técnica y creatividad comunicativa para aportar más elementos a las discusiones presupuestarias por la educación en cada jurisdicción.A

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