7 jul. 2008

CERRO DRAGON: DICTAN CONCILIACION OBLIGATORIA PERO OTROS NEGOCIAN POR ELLOS


ADEMAS ADVIERTEN QUE POR LA FALTA DE HOMOLOGACION DE UN ACUERDO SALARIAL.
PODRIA DESATARSE OTRO CONFLICTO


Los obreros de la construcción que prestan servicios en los yacimientos petroleros de Comodoro afirmaron ayer que aún no fueron convocados a negociar, a pesar del dictamen de conciliación obligatoria determinado por el Ministerio de Trabajo, el último viernes.

Los “dragones” acusaron ayer que “el delegado a cargo de la Uocra regional se está llevando los laureles nuestros y se sentó allá como si él hubiera luchado. Sabemos que lo hace con el apoyo de Carlos Romero, amigo personal del miembro de la directiva de Uocra, pero tiene que quedar claro que nosotros logramos todo sólo con el esfuerzo de la lucha; conseguimos pagos que no los tienen en otros yacimientos del país”, dijo Guido Dickanson.

HOMOLOGACION PARA UN AUMENTO
Dickanson indicó también que los obreros de la construcción estarían al borde de otro conflicto a partir de la falta de homologación de un acuerdo salarial que rige desde abril sobre adicionales de un 19,5 por ciento, en tres veces. “La Subsecretaría de Trabajo se dedicó a homologar acuerdos en forma improcedente, pero no homologó un aumento para los obreros. Nosotros deberíamos haberlo cobrado ya, por eso el abogado del gremio fue a la delegación a la Subsecretaría de Trabajo hoy a ver qué pasa con esto que nos pone en la puerta de otro conflicto”.

En este marco, Dickanson también cuestionó al viceintendente Sergio Bohe, que se comprometió a confomar una mesa de negociación; "pero no pasó nada, acá no nos convocaron a dialogar más allá de la conciliación", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario