1 ago 2008

CAUSA DE TRATA: SOLO IRA A JUICIO EL EMPRESARIO ALBERTO SUAREZ

LOS OTROS SIETE FUERON SOBRESEIDOS

Los integrantes de la Cámara del Crimen de Comodoro Rivadavia, resolvieron ayer llevar a juicio oral y público, sólo a uno de los ocho imputados en la causa por “prostitución y trata de blancas”. Según trascendió esta mañana se trata de uno de los propietarios de los locales nocturnos investigados en el marco de la causa, Alberto Arturo Suárez. Concretamente el juez determinó la nulidad de una de las escuchas telefónicas y destectó defectos en la acusación fiscal.
La resolución número cuatro es la que beneficia a la mayoría de los imputados, ya que Pinto y Montenovo resolvieron ¨Declarar la nulidad absoluta de la intervención telefónica del teléfono celular del imputado Segundo Eulogio Ferreira; del seguimiento, vigilancia y filmaciones de las siguientes personas: Alberto Arturo Suárez, Segundo Eulogio Ferreira, N.E.A., menor de 15 años de edad que se encontraría trabajando en el local ¨Belgrano¨, menor de 17 años que se encontraría trabajando en el local ¨Amigos II ¨, menor identificada como Georgina, menor identificada como Andrea.En sus resoluciones 6ta. y 7ma. ordenan el sobreseimiento total y definitivo de Segundo Eulogio Ferreira, Carlos Alberto Marso, Norman Saunders, Jorge Hernán Pereira y Juan Félix Monsalves y declarar la nulidad parcial del requerimiento de elevación a juicio en lo relativo a hechos atribuidos a Luis Alberto Butazzi y José Luis Quintero y disponer el sobreseimiento de ambos por los delitos que se les atribuye".
La determinación se basó en jurisprudencia nacional e internacional que evita transgredir los derechos individuales que enmarcan el Artículo 18 de la Constitución Nacional.
Al declararse la nulidad absoluta de la intervención del teléfono celular del imputado Segundo Eulogio Ferreyra, los demás imputados que figuraban en las escuchas quedaron absueltos.
Los jueces admitieron la prueba contra el imputado Alberto Arturo Suárez y rechazaron el pedido de suspensión de juicio a prueba solicitado por el defensor Alberto Nedic; rechazaron también la excepción de la falta de acción formulada por los defensores de los imputados Segundo Eulogio Ferreira, Alberto Arturo Suárez, Carlos Alberto Marso, Norman Jorge Saunders, Luis Alberto Butazzi, José Alberto Quintero, Jorge Hernán Pereyra y Juan Félix Monsalvez, en el plazo razonable y no hacer lugar a las nulidades de los allanamientos dispuestos sobre los locales nocturnos ¨Amigos 1 y Amigos 2¨ y de la extensión del secreto de sumario, promovido por el defensor de Suárez.

Alberto Arturo Suárez, es el único a quien se llevará a juicio oral y público donde en principio se citará a unas 26 personas a declarar y otras 13 de identidad y domicilios reservados. En principio la Fiscalía estudia la posibilidad de apelar.

1 comentario:

  1. Anónimo9:19 a.m.

    "Ossama" es una pelicula paquistani, trata sobre una niña que debe transvestirse en niño para poder trabajar y llevar alimentos a su viuda madre y abuela. Resulta descubierta y es penada, pero logra el perdon de la vida cuando un hombre mayor, la toma por esposa. En el momento de declarar la resolucion del hecho, los oyentes gritaban: "-(..)¡¡¡¡que se haga justicia!!!".
    -Si, claro!!!-, son sus costumbres, siempre paso, que se puede hacer del otro lado del continente; la pregunta es:¿que hacemos cuando podemos?
    Carolina Micucci-carolyndinucci@hotmail.com

    ResponderBorrar