30 jul 2008

UN MASSASO: UN GOBERNADOR A FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN


Chubut sigue en carrera luchando día a día para que las petroleras logren mayor rentabilidad en la industria de hidrocarburos. El gobernador, Mario Das Neves, en un claro acto a favor de los que menos tienen, en función de una política que ha garantizado la explotación petrolera a la monstruosa Pan American Energy acordó con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, entre otras medidas, subir el precio interno del petróleo de 42 a 52 dólares el barril.
El mismo día que se conocía que las petroleras daban un nuevo golpe a los flacos bolsillos de los chubutenses aumentando, por segunda vez el valor de los combustibles, en un semana.
La medida busca que las empresas petroleras puedan obtener mayores beneficios por la producción de crudo, lo cual teóricamente alentaría mayores inversiones en extracción y exploración. Pero no conforme con las políticas de igualdad, un comunicado de la agencia Telam indica que Das Neves "reclama una reducción en los niveles de retenciones a las exportaciones de petróleo, con el objetivo de estimular (?) esta actividad y, al mismo tiempo, permitir a la Provincia un mayor volumen de recaudación".
Se espera que el gobernador tome una actitud similar y también "reclame reglas claras" y una política destinada a frenar el impacto inflacionario en la calidad de vida de los chubutenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario