Ayer, en Trelew, se realizó la audiencia en la que la jueza Patricia Asaro escuchó el relato del hecho de parte de la fiscal Susana Vilaseca y la propuesta de la suspensión del juicio a prueba realizada por el abogado defensor de la pareja Enrique Maglione. La misma incluyó un pedido de disculpas y una reparación económica para la familia del menor agredido y la intención de parte de los imputados de dar charlas gratuitas en instituciones públicas.
El acuerdo estuvo punto de naufragar, ya que la familia del menor agredido rechazó las disculpas y todo tipo de acercamiento con los agresores. Tras un cuarto intermedio finalmente se convino la nueva propuesta que incluirá –a pedido de la familia damnificada-, el tratamiento psicológico para el matrimonio agresor. A su vez la reparación económica fue acordada en 2.000 pesos. La jueza Asaro decidirá el 12 de agosto al mediodía si suspende el juicio a prueba y homologa el acuerdo.
El accionar de los imputados fue caratulado delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso real con lesiones leves y en concurso real con amenazas. El niño agredido sufrió lesiones en el tabique nasal, fue suspendido en la escuela y posteriormente perdió el año, según relataron sus padres. La fiscal Vilaseca indicó que la expectativa de pena de haberse alcanzado el juicio habría sido para el militar de 3 años de prisión en suspenso y de 2 años para su esposa, ya que ambos no registran antecedentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario