27 sept 2008

DOCENTES MARCHARAN DESDE EL CENTRO A RUTA 3 Y 26


El acto docente se realizará frente al Hospital Regional

Los docentes se preparan para realizar un paro de 24 horas, con movilización hasta Ruta 3 y 26, y un acto en reclamo de salud frente al Hospital Regional. Los trabajadores de la educación se impusieron un plazo de recepción de ofertas salariales que vence hoy. En este marco los delegados recorrieron las escuelas en la tarde de ayer difundiendo la medida de fuerza. Daniel Murphy, miembro de comisión directiva dijo ayer que "el paro va a ser contundente".

PARO Y MOVILIZACION
En Comodoro los docentes comenzarán a las 10 en la plaza Compuchewe con una radio abierta, a las 11 de la mañana se realizará un acto frente al Hospital Regional donde se planteará el impacto de la crisis sanitaria en la ciudad; previo paso por la obra social Seros cuyos prestadores comenzaron a anunciar el corte de servicios. Desde el Hospital los docentes partirán rumbo al cruce de Ruta 3 y 26.

"Nosotros sostenemos que tiene que haber una recomposición urgente de los salarios, la realidad de los estatales si hay fondos para hablar del modelo Chubut en Buenos Aires y en otros lugares del mundo tiene que haber dinero para financiar salud, educación y justicia que es lo elemental de cualquier sociedad. Al menos tiene que hacer una oferta importante para los salarios docentes. La mala voluntad no es de los docentes sino del gobierno. La situación económica de los docentes es grave en todo el país, y en nuestro caso desarrollamos la lucha en nuestra provincia".
En este marco los docentes anunciaron que avanzarán en la nacionalización del conflicto a través de otros sindicatos, a través de Cetera y los medios de comunicación de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario