5 sep. 2008

DURO CON ELLOS

video

Los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Producción y Comercio de Comodoro reclamarán al jefe de Policía de la provincia de Chubut, Juan Ale, que el Grupo de Operaciones Especiales actúe en las manifestaciones de trabajodores. La idea surgió después de que el Sindicato Camionero hiciera un piquete frente a las instalaciones del Hipertehuelche, en el barrio Industrial. El Sindicato reclamaba a la empresa, en su calidad de firma solidaria, mejoras en las relaciones laborales y salariales de los empleados de los fleteros. Este servicio, como en otras empresas de la ciudad está tercerizado.


Un piquete de tres días crispó los humores de los comerciantes, hoy su representante indicó que consideran que el GEOP es el órganismo que debe intervenir en los conflictos laborales. "Tengo entendido que solamente habían dos integrantes de estas fuerzas los otros días por eso no actuaron los otros días, si hubieran ido nada más que dos hubiera sido una masacre. Creo que la mayor cantidad de miembros del Geop está en Rawson, los hubieran ido a buscar en cuatro o cinco horas estaban acá; por eso también le vamos a pedir que nos explique en que situaciones pueden actuar, que se puede hacer según la ley", indicó Roberto Saffirio.


En el video
Trabajadores de Guilford hoy en conflicto. La empresa reducirá la jornada de producción y quiere pagarles el 60 por ciento del salario, ellos piden el 75 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario