20 nov 2008

EL 10 DE DICIEMBRE SE ELIGEN LOS VOCALES DEL ISSYS

Felix Guillermo Quiroga y Anilda Zieseniss, son los candidatos a representar a los trabajadores activos y pasivos, en el Instituto de Seguridad Social y Seguros respectivamente. Ayer sostuvieron que el eje fundamental de su propuesta es garantizar la intangibilidad de los fondos jubilatorios. También denunciaron la parcialidad de la Junta Electoral que incluso intentó evitar que se presenten en las elecciones, que se realizarán el 10 de diciembre en toda la provincia.
Los candidatos de la lista Verde presentaron sus propuestas hoy ante jubilados y trabajadores en actividad en el Soem. Informaron que el voto y que los padrones están integrados por 32 mil trabajadores activos y unos 9 mil pasivos.
Los candidatos de esta lista son: por los activos, Felix Guillermo Quiroga, trabajador de la salud; como vocal titular; el vocal primero: Victor Muñoz de la Justicia y el docente Héctor Lucio, como vocal segundo suplente. La lista de los pasivos está integrada por Anilda Zieseniss, como vocal titular; Carlos Woodley como vocal segundo y Ernesto Riquelme, como vocal segundo suplente.
PLANTEOS
Ayer afirmaron que de ganar reclamarán “un sinceramiento honesto de los costos y porcentajes a cargo de los afiliados en las prestaciones, en la provincia y derivaciones. Por un servicio gratuito para la atención de emergencias dentro y fuera de Chubut, además de cobertura social para el marido/esposa y/o concubino/a de la afiliada. Por un otorgamiento de todos estos beneficios sin que el Issys se convierta en una financiera”. En tanto los activos, que recibieron el aval de 1000 estatales de toda la provincia de distintas reparticiones y de varios organizaciones sindicales, indicaron en la misma línea que “queremos saber que recursos tiene el Instituto, sobre todo cuando se nos responde a los reclamos diciendo que no hay fondos o que la caja es pobre; tanto de la gerencia como de los vocales; son los que cuando hay una decisión política del gobierno responden incluso en contra de los intereses de los afiliados. Porque si bien creemos que es legitimo el pago a los ex agentes de YPF, consideramos que se asumió una deuda nacional, se tomó una decisión política desacertada”. En este marco Quiroga sostuvo que “los fondos que deben ingresar a la Caja en concepto de aportes patronales a la Caja tampoco están entrando como deben entrar por eso pedimos que clarifique al respecto, porque creemos que hay mucha plata, se evidencia sobre todo que desde el Instituto se financian obras que son responsabilidad del Gobierno. Proponemos una discusión muy fuerte que no tiene compromisos con el gobierno”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario