27 nov 2008

MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA FAMILIA PILQUIMAN

El viernes organizaciones y vecinos de Trelew se convocarán frente a la terminal de colectivos para marchar hasta el edificio del Superior Tribuanal de Justicia en solidaridad,
con la familia Pilquiman.
La movilización surgió después de que se conociera que el abogado Zabaleta y la Justicia de Chubut, "avanzan, desconociendo los derechos del pueblo mapuche-tehuelche, queriendo acumular mas tierra, queriendo cobrar honorarios como un "derecho humano del abogado", cuando es codicia nomas. Nosotros tambien seguimos porfiadamente diciendo que la historia de nuestro pueblo originario, es de lucha y resistencia, por eso una vez más el grito: marichi weu, marichi weu!!!! y con el newen de nuestros ancestros seguimos reclamando el respeto que nos merecemos como Pueblo ".
A través de un comunicado se indicó ayer que la familia Pilquiman, no esta sola, la acompañan las comunidades Santa Rosa-Leleque, Motoco Cardenas, Vuelta del Rio, Mallin de los Cual, Laguna Fria, los pobladores Rogelio Cayecul, Pichalao, Mendoza Paillacan, entre otros. "Seguimos acompañandolos, porque en diferentes puntos de nuestro territorio se ponen de pie reafirmando nuestra identidad, frenando el despojo sistematico, de lo que por derecho nos pertenece como Pueblo". Ayer convocaron a la movilización en rechazo a "a la codicia", y a repudiar la actitud del abogado Zabaleta quien pretende cobrar sus honorarios a Pilquiman, quitandole sus animales.

1 comentario:

  1. Anónimo2:42 p.m.

    SIEMPRE, TE DEFIENDEN LOS ABOGADOS CON LA MIRA LUEGO, DE QUEDARSE CON LO TUYO.SE ARREGLAN CON LA OTRA PARTE Y LO QUE NO SE LLEVA LA OPOSICION , SE LO LLEVA EL QUE TE "DEFENDIO".
    Y FRENTE A ESTO NO TENES DEFENSAS.EN DEFENITIVA RECLAMASTE LO TUYO O LO QUISITE PROTEGER AL AMPARO DE LA LEY Y LO PERDES TODO EN MANOS DEL LEGULEYO, QUE ARGUMENTARA RAZONES, LAS CUAL NO VAS A ENTENDER POR NO SER ERUDICTO EN EL TEMA Y QUE EL JUEZ LE APROBARA...TERMINARAS CREYENDOTELA, QUE ERA A`SI NOMAS. PERO LO CIERTO ES QUE ENTRE TRANZA Y TRANZA TE DESPOJARON LEGALMENTE DE LO TUYO.ASÌ FUNCIONA EL SISTEMA Y NO BUSQUES OTRO QUE TE DEFIENDA MEJOR, PORQUE ESTAN TODOS EN LA MISMA "LEY"

    ResponderBorrar