7 dic 2008

RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES: TRABAJADORES DE LA ANONIMA ADHIEREN AL FERIADO EN RECLAMO


Los trabajadores de supermercados La Anónima no trabajarán hoy considerando que el 8 de diciembre es un feriado nacional. En las sucursales se informó a los clientes que no se abrirán las puertas como una forma de promover la paz social y se convocó al gremio a dialogar. Desde el Centro de Empleados de Comercio, Osvaldo González dijo que “el gremio siempre está dispuesto al dialogo por eso esperamos escuchar ofertas para después ceder, porque así son las negociaciones”, afirmó el dirigente.


Hasta el 18 de diciembre se extiende el plazo de conciliación obligatoria determinado por la delegación local de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Chubut, así se busca una resolución al conflicto que se desató después de que los trabajadores reclamaran una recomposición salarial que no fue respondida. Son unos 1300 los trabajadores empleados por La Anónima en Comodoro y el norte de Santa Cruz, que en estos momentos reclaman una mejora salarial acorde “a los ingresos que el supermercado tuvo en estos últimos meses y sigue teniendo. Los trabajadores no presentaron una suma de incremento, sino que escuchamos ofertas de parte de la empresa, que se correspondan con las ganancias obtenidas”, afirmó González.
EN CARREFOUR TAMBIEN
El viernes se desarrolló una audiencia en la Delegación de la Secretaria de Trabajo sin embargo la oferta presentada por el supermercado no fue aprobada por los trabajadores, que reunidos en asamblea determinaron no trabajar en el día de hoy. No se trata de un paro de actividad sino la adhesión al feriado nacional determinado por el estado para celebrar el Día de la Virgen.
“Hoy nos enteramos (por ayer) que el supermercado informó a sus clientes a través de carteles en las sucursales que no abrirán las puertas en nombre de la paz social y el dialogo. Nosotros esperamos una buena oferta salarial. Creemos que el miércoles tendremos más novedades al respecto”, indicó González.
En tanto, según comentaron empleados de la cadena nacional de supermercados Carrefour reclaman una recomposición a través de un bono de Navidad que no es percibido y que fuera adjudicado años anteriores. También esperan la efectivización de un aumento acordado en su oportunidad.
Los delegados habrían expresado la situación a la gerencia la semana pasada. Si no hay respuestas favorables, se empezaría también con un quite de colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario